sábado, 10 de enero de 2015

Coherence (2013)

Finlandia, 1923. El paso de un cometa aterró a los habitantes de un pueblo, quienes quedaron desorientados hasta el extremo de que una mujer llegó a llamar a la policía afirmando que su marido no era el de siempre. Muchos años más tarde, un grupo de amigos se reúne para tener una velada agradable y esperar el paso del cometa, preguntándose si podría llegar a pasar lo mismo.

Resultando una de las propuestas más aplaudidas en el Festival de Sitges de 2013, "Coherence" es una compleja (y a la vez no tanto) película de ciencia ficción que demuestra que con poco se puede hacer mucho.
Contar una historia de diferentes realidades, abordadas desde diferentes puntos de vista pero que terminan siendo la misma, no es una tarea fácil, y en ese sentido, el film sale adelante gracias a un guión bien planteado que genera situaciones donde la tensión se puede sentir en toda su plenitud.

El problema de "Coherence" es que -cuando la teoría sobre la que se basa queda explicada- el factor sorpresa se pierde, y pese a no tener giros desconcertantes ni nada por el estilo, termina enredándose consigo misma.
De todas maneras y pese a no haber aprovechado en su totalidad la fascinante historia que tiene, estamos ante un thriller psicológico que atrapa e intriga por igual, todo un mérito considerando lo difícil que es generar esas sensaciones hoy en día cuando ya está todo visto.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario