jueves, 3 de noviembre de 2011

Río (2011)

Blu es un guacamayo azul que vive una idílica vida en Minesotta junto a su dueña. Un científico llega diciendo que Blu es la última ave macho de su especie que está en peligro de extinción, y para salvarla deberá viajar a la ciudad de Río De Janeiro donde se encuentra Perla, la última guacamaya del mundo. Juntos emprenderán una aventura a través de la salvaje selva y el colorido carnaval junto a un particular grupo de amigos.

Los responsables de la exitosa trilogía de "La Era De Hielo" vuelven a sorprender con esta divertidísima película de animación titulada "Río", uno de los films más alegres y entretenidos de este 2011.
Desde ese colorido musical del principio donde un grupo de aves de las especies más variadas cantan y bailan en los árboles, "Río" se destaca por su excelente calidad de animación y sus alegres y vivaces colores.

La historia tiene lugar en Río De Janeiro, esa llamativa ciudad Brasileña conocida principalmente por sus festivos carnavales, sus cálidas y paradisíacas playas, y su peligrosa favela.
Todos esos lugares están fantásticamente recreados, tan bien que prácticamente se puede sentir que estas ahí, la figura del Cristo Redentor resulta casi tan impactante como la verdadera de lo bien hecha que está.

También es muy destacable la variada banda sonora, que incluye varias canciones icónicas de Brasil que le agregan a la historia una notable dosis de alegría, que se fusiona perfectamente con esas coreografías que visualmente te invitan a bailar con las aves.
"Río" es una de las películas de animación más entretenidas del año, que resulta ideal para pasar un momento divertido conociendo desde una perspectiva distinta y a través de dos simpáticos guacamayos azules esa exótica ciudad.

8.8/10

2 comentarios:

  1. esta es una de las pelis mas divertidaas que vi en mi vida!!

    ResponderBorrar
  2. Amo esta película es encantadora realmente, me falta ver la dos nada mas ahora.

    ResponderBorrar