martes, 15 de febrero de 2011

Prohibido Pasar, Hércules Vigila (1993)

A comienzos de los años 60, Scotty se muda con sus padres a una nueva ciudad. A diferencia de los chicos de su edad, a él no le apasiona el baseball y poco conoce de ese deporte. Todo cambiará cuando unos chicos lo invitan a jugar en un descampado donde conoce a la bestia, un enorme y aterrador perro que vive detrás de una valla.

"The Sandlot" o "Prohibido Pasar, Hércules Vigila" como se la conoce en Argentina, es una entrañable película de los años 90 que toca temas como la infancia, la amistad, el compañerismo y la aventura de una forma encantadora y nostálgica.

He visto esta película una gran cantidad de veces, casi siempre que la pasan en algún canal me termino enganchando de principio a fin con esta divertida aventura, que hoy en día se la puede considerar todo un clásico infantil.La historia es sencilla pero muy entretenida, los personajes de los chicos, lejos de ser típicos y poco originales, todos presentan una personalidad diferente con la cual es casi inevitable no recordar tu propia infancia e identificarte con alguno.

Las escenas que involucran a la bestia, son dignas del mejor cine de aventura, emocionantes y muy divertidas, en mi retina todavía me queda grabada la persecución del enorme perro a Benny por todo el pueblo, imposible olvidar esa increíble escena.
"Prohibido Pasar, Hércules Vigila" es una película que retrata la infancia de una manera formidable, graciosa y entretenida, y que termina de una forma emotiva que la convierte en uno de los mejores clásicos infantiles de los 90.

9.5/10

viernes, 11 de febrero de 2011

El Juego Del Miedo 3 (2006)

Jigsaw ha conseguido nuevamente escaparse de la policía gracias a la ayuda de su aprendiz Amanda. A pesar de que es intensamente buscado por las autoridades, sus macabros juegos no se detienen y ya tiene dos nuevas víctimas, la Dra. Lynn Denlon y Jeff, quienes deberán superar las sádicas pruebas de Jigsaw si quieren seguir viviendo.

Tercera entrega de la saga de terror "El Juego Del Miedo". Al igual que la segunda parte, esta secuela obtuvo un gran éxito de taquilla, recaudando 80 millones de dólares en Estados Unidos y 84 millones en el resto del mundo.

"Saw 3" continúa el camino que se tomó en la segunda película aumentando considerablemente la violencia casi explícita de una manera brutal y gratuita, pero también tiene su parte de intriga manteniendo la historia original y desarrollándola de una forma atrapante.Las trampas en esta ocasión no sólo son las más fuertes de toda la saga, sino que también son las más originales, siendo elaboradas de una forma inteligente y ejecutadas de una manera sangrienta.

La historia nuevamente se centra en el personaje de Jigsaw, al que conocimos a fondo en la segunda parte, aunque en esta oportunidad se hace mucho hincapié en la enfermedad que padece, sirviendo como excusa para mostrar escenas impresionables no aptas para gente sensible.Tobin Bell vuelve a brindar una notable interpretación poniéndose otra vez en la piel del inteligente y sádico asesino, los demás actores cumplen más que correctamente.

El tramo final -al igual que en la primera película- es sencillamente sorprendente y totalmente inesperado, la manera en la que los cabos sueltos se van atando gracias a los efectivos flashbacks para coincidir todos con una misma situación es fascinante, y consolida a "Saw 3" como la mejor de toda esta sangrienta y taquillera saga.

9.5/10

jueves, 10 de febrero de 2011

Estrenos Del 10 De Febrero

El Discurso Del Rey

Galardonada pelicula dramatica basada en la historia del rey Jorge VI de Inglaterra y su superación respecto a la tartamudez que lo limitaba.

El Rito

Nuevo thriller sobre exorcismos.Protagonizada por Anthony Hopkins.

Temple De Acero

Premiado western basado en la pelicula del mismo nombre de 1969,dirigido por los hermanos Coen y protagonizada por Jeff Bridges,Matt Damon y Josh Brolin.

sábado, 5 de febrero de 2011

"Mi Abuela Es Un Peligro 3" Trailer



Este es el trailer de "Big Mommas:Like Father,Like Son" o "Mi Abuela Es Un Peligro 3" como será conocida en latinoamerica.

Esta secuela,presenta nuevamente al agente del FBI Malcom Turner,quien continua utilizando el disfraz de "Big Momma" para resolver crimenes,y en esta ocasión su hijo adolescente lo ayudará.

Las dos primeras peliculas fueron un rotundo exito en Estados Unidos,la primera que se estrenó en el año 2000 recaudo 117 millones,y la segunda realizada en 2006 consiguio 70 millones.

Esta tercera parte se estrenará el 18 de febrero en Estados Unidos y en Argentina llegará a fines de marzo.

viernes, 4 de febrero de 2011

El Padrastro (2009)

Luego de pasar un tiempo en la escuela militar, Michael Harding regresa a su casa y se encuentra a su madre felizmente enamorada conviviendo con David, su nuevo novio. A mediada que ambos se conocen, Michael nota actitudes sospechosas en David y comienza a sospechar si su nuevo padrastro esconde algún oscuro secreto.

Remake de la popular película de terror "The Stepfather" de 1987, considerada hoy en día una obra de culto dentro del género.

Esta nueva versión funcionó relativamente bien en la taquilla americana al recaudar 29 millones de dólares, aunque obtuvo pésimas criticas.
La película tiene una historia típica y repetitiva, que luego de ser vista en innumerable cantidad de telefilms, pierde la originalidad y carece del factor sorpresa dando un resultado irregular.

A favor, el film es llevadero y tiene alguna que otra escena de suspenso bastante lograda, aunque el desarrollo es totalmente previsible y el final roza el límite de lo ridículo.
Además, el director abusa en exceso de las escenas de Penn Badgley y Amber Heard en la piscina compartiendo conversaciones intrascendentes que tienen como única finalidad mostrar a los dos actores en paños menores, un recurso utilizado para atraer adolescentes al cine.

Dylan Walsh, el Doctor Mcnamara de "Nip Tuck", cumple correctamente interpretando al asesino, aunque falla en los momentos claves donde debe transmitir tensión y miedo.

5.4/10

"The Reef" Trailer



SINOPSIS:Un grupo de amigos de visita a "Great Barrier Reef",el arrecife de corales más grande de todo el mundo en Australia,pero su embarcación vuelca y deciden nadar hasta la costa,cuando un tiburón blanco les empezará a perseguir.

Este es el trailer de "The Reef",pelicula proveniente de Australia con una sipnosis similar a "Open Water".

Supuestamente esta basado en hechos reales,aunque es probable que ese añadido sea para darle un poco más de publicidad a la pelicula.

jueves, 3 de febrero de 2011

Estrenos Del 3 De Febrero

El Avispón Verde

Adaptación de la popular serie de televisión basada en el comic de "El Avispón Verde".Se Exhibe en salas 3-D.

Lazos De Sangre

Aclamado thriller dramatico,sobre la odisea de una adolescente para encontrar a su padre,mientras trata de salvar a su familia.

Conocerás Al Hombre De Tus Sueños

Comedia romántica dirigida por Woody Allen y protagonizada por Anthony Hopkins,Josh Brolin,Naomi Watts y Antonio Banderas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Creep (2004)

En una fría noche londinense, Kate trata de tomar un taxi, pero al no encontrar ninguno disponible se dirige a tomar el metro. Mientras espera el último tren de la noche, Kate se queda dormida en un banco del andén, y al despertarse se da cuenta de que está completamente sola. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, un tren llega y ella se sube con la esperanza de que esa sea su salida. Sin embargo, el vagón está vacío y el tren se detiene en un oscuro túnel. Kate se da cuenta de que no está sola y que hay algo que la quiere y no descansará hasta atraparla.

"Creep" es una infravalorada película de terror proveniente de Gran Bretaña, que en el momento de su estreno fue excesivamente criticada de una manera gratuita y demasiado dura.

Es cierto que "Creep" no aporta nada nuevo al género del terror, no obstante, tiene una historia muy original que está desarrollada de una manera más que interesante, y el terror se combina con el suspenso de una forma muy efectiva dando un resultado altamente positivo.
Los terroríficos e interminables túneles subterráneos como escenario principal, le aportan al film una atmósfera opresiva que hace que la tensión se sienta de principio a fin.

El director juega hábilmente con la apariencia del sádico asesino, manteniendo primeramente un misterio respecto a cómo es su aspecto, para después mostrarlo en su plenitud y dar rienda suelta a los asesinatos cometidos por él, que dicho sea de paso, son todos muy sangrientos.
Como punto negativo, hay que destacar que "Creep" tiene varios de los típicos clichés de las películas de este género y hay alguna que otra situación incoherente que por suerte no repercute para nada en el resultado final.

Franka Potente (talentosa actriz alemana) cumple más que satisfactoriamente con su papel, brindando una interpretación sólida acorde con la película, logrando involucrar al espectador con la pesadilla que atraviesa esa noche.Otra cosa interesante de "Creep" es su final que contiene una inesperada, pero fuerte e irónica crítica social digna ser destacada, y que contribuye para ratificarlo como un film de terror que -pese a las injustas críticas que recibió- es recomendable hacer caso omiso de ellas y sumergirse de lleno en esta terrorífica odisea subterránea.

9.6/10

Taquilla Argentina:"El Oso Yogui" Superó A "Enredados"

Luego de tres semanas ininterrumpidas de liderazgo de la pelicula de animación de disney,"El Oso Yogui:La Pelicula" debutó en el primer lugar de la taquilla argentina al llevar 86.520 espectadores al cine.

"Enredados" se ubico en segundo lugar con 85.730 y si bien descendio un puesto,ya acumula 1.167.441 espectadores,conviertiendose en la primera pelicula del año en cruzar la barrera del millon.

El tercer lugar fue para "Los Viajes De Gulliver" con 62.181 espectadores y un total de 244.464.Seguido de "Los Pequeños Fockers" con 53.334 espectadores y un acumulado de 679.018.

"El Turista" se ubico en el quinto lugar con 52.698 espectadores y ya lleva 155.390 en las dos semanas que esta en cartelera.

"De Amor Y Otras Adicciones" debutó en el sexto puesto con 30.446 espectadores.El estreno de terror de la semana,"La Casa Muda" logró 17.304 espectadores y se quedo con el noveno puesto.

martes, 1 de febrero de 2011

Nanny McPhee, La Nana Mágica (2006)

Cedric es un viudo al borde de la quiebra que trabaja en una funeraria, y que es mantenido por su tía Adelaide, una estricta e insensible anciana que amenaza con quitarle la pensión si no se casa dentro de 30 días. Agobiado por todos esos problemas y por tener que cuidar de sus 7 hijos, Cedrid decide contratar una niñera para sobrellevar su situación. Es ahí cuando se topa con Nanny McPhee, una misteriosa y poco agraciada niñera que cambiará la vida de su familia.

"Nanny McPhee" es un film de origen británico que cuenta con un argumento relativamente similar a "Mary Poppins", y aunque es un película infantil está contada desde un punto de vista bastante oscuro, lo que la convierte en una propuesta más que interesante para grandes y chicos.
Si bien la historia es sencilla, la forma fantasiosa y mágica en la que está contada hace de "Nanny McPhee" una atractiva fábula divertida de principio a fin.

Más allá de la interesante perspectiva oscura desde donde se cuentan los hechos, el film tiene escenas cómicas realmente hilarantes, apoyadas por un sólido y ágil guión que no decae en ningún momento.Otro punto fuerte son sus carismáticos personajes, destacándose obviamente el de Nanny Mcphee, la niñera poco agraciada con poderes mágicos, interpretada de una manera fantástica por Emma Thompson, quien no solo se encargó de caracterizarse para hacer este personaje sino que también se ocupo de escribir el gran guión que la película tiene.

Los efectos especiales juegan un gran papel y le aportan al film gran cantidad de momentos mágicos y divertidos, para finalmente culminar de una manera previsible pero encantadora.

9.5/10

"Soy El Número 4" Trailer



SINOPSIS:El film nos cuenta la historia de 9 jóvenes alienígenas que acaban en una escuela de la Tierra después de que su planeta haya sido destruido por una raza enemiga. El cuarto del grupo descubre que no está a salvo:un enemigo se encuentra en la Tierra y va tras él.

Este es el trailer de "I Am Number Four",pelicula de ciencia ficción dirigia por D.J Caruso (Paranoia).

La pelicula se estrenará en argentina el 17 de febrero.