martes, 1 de febrero de 2011

Nanny McPhee, la nana mágica (2006)

Cedric, un viudo al borde de la quiebra que trabaja en una funeraria, es mantenido por su tía Adelaide, una estricta e insensible anciana que amenaza con quitarle la pensión si no se casa dentro de 30 días. Agobiado por todos esos problemas y por tener que cuidar de sus 7 hijos, Cedrid decide contratar una niñera para sobrellevar su situación. Es ahí cuando se topa con Nanny McPhee, una misteriosa y poco agraciada niñera que cambiará la vida de su familia.

"Nanny McPhee" es un film de origen británico que cuenta con un argumento relativamente similar a "Mary Poppins", y aunque es un película infantil está contada desde un punto de vista bastante adulto, lo que la convierte en una propuesta más que interesante para grandes y chicos.
Si bien la historia es sencilla, la forma amena y mágica en la que está contada hace de "Nanny McPhee" una atractiva fábula divertida de principio a fin.

Más allá de la interesante perspectiva oscura desde donde se cuentan los hechos, el film tiene escenas cómicas realmente hilarantes, apoyadas por un sólido y ágil guión que no decae en ningún momento.Otro punto fuerte son sus carismáticos personajes, destacándose obviamente el de Nanny McPhee, la niñera poco agraciada con poderes mágicos interpretada a la perfección por Emma Thompson, quien no sólo se encargó de caracterizarse para hacer este personaje sino que también se ocupó de escribir el gran libreto que la película tiene.

Los efectos especiales juegan un gran papel y le aportan al film gran cantidad de momentos mágicos y divertidos, para finalmente culminar de una manera previsible pero no por eso menos encantadora.

9.5/10

4 comentarios:

  1. primero los deberes antes que el placer dice la tia

    ResponderBorrar
  2. me encanta nanny mcphee!!

    ResponderBorrar
  3. Muy divertida la peli, la niñera mágica es la onda, aunque definitivamente me quedo con la primera versión pues fue más emocionante, además tenía mejor elenco por ejemplo Kelly Macdonald. Esta segunda parte es atractiva pero definitivamente no logró superar la primera historia.

    ResponderBorrar
  4. Es la Mary Poppins del Siglo XXI, ojalá tenga una tercera parte la saga de Nanny Mcphee.

    ResponderBorrar