martes, 15 de febrero de 2011

Prohibido pasar, Hércules vigila (1993)

A comienzos de los años 60, Scotty se muda con sus padres a una nueva ciudad. A diferencia de los chicos de su edad, a él no le apasiona el baseball y poco conoce de ese deporte. Todo cambiará cuando unos chicos lo invitan a jugar en un descampado donde conoce a La Bestia, un enorme y aterrador perro que vive detrás de una valla.

"The Sandlot" o "Prohibido pasar, Hércules vigila" como se la conoce en Argentina, es una entrañable película de los años 90 que toca temas como la infancia, la amistad, el compañerismo y la aventura de una forma encantadora y nostálgica.

He visto esta película una gran cantidad de veces, casi siempre que la pasan en algún canal me termino enganchando de principio a fin con esta divertida aventura que hoy en día se la puede considerar todo un clásico infantil.
La historia es sencilla pero muy entretenida, los personajes de los chicos, lejos de ser típicos e irritantes, todos presentan una personalidad diferente con la cual es casi inevitable no recordar tu propia infancia e identificarte con alguno.

Las escenas que involucran a la bestia, son dignas del mejor cine de aventura, emocionantes y muy divertidas, en mi retina todavía me queda grabada la persecución del enorme perro a Benny por todo el pueblo, imposible olvidar esa increíble escena.
"Prohibido pasar, Hércules vigila" es una película que retrata la infancia de una manera formidable, graciosa y entretenida, y que termina de una forma emotiva que la convierte en uno de los mejores clásicos infantiles de los 90.

9.5/10

15 comentarios:

  1. es una peli fabulosa.la he visto cientas de veces y la volveria a ver cientas mas.me encanta!!

    ResponderBorrar
  2. apoco la he visto una banda de veces y me parece fabulosa y la seguiré viendo asta el toque que la pueda yo ver ...

    ResponderBorrar
  3. esta es mi peli favorita ♥♥

    ResponderBorrar
  4. Hola,yo vi esta pelicula en la tele un monton de veces,siempre la pasan y como me gusta mucho me quedo mirandola hasta el final.es una de las mejores que he visto.

    ResponderBorrar
  5. amo esta pelicula =) la veo siempre cuando la pasan en telefe =)

    ResponderBorrar
  6. vi la pelicula y es patetico un grupo de ñiños jugando al beisbol es una estupides grades por que no hicieron de un campamento o de un restaurante pero esto es una basura el directo deve ser un retrasadomental

    ResponderBorrar
  7. pinche naco,el retrasado debes de ser tu Xd esta pelicula es de lo mas chida que he visto!

    ResponderBorrar
  8. Me recuerda a mi infancia. en vez de baisbol futbol obvio!!!! Me emosiona muchisimo. ya que retroceder el tiempo es lamentablemente imposible...

    ResponderBorrar
  9. hola quiziera saber de que raza esel perro

    ResponderBorrar
  10. Hola alguien sabe cmo se llama el tema de la escena cuando los chicos aparecen en bicicleta? Es un blues no canta madie es din teclado y bajo... Graciasss!

    ResponderBorrar
  11. me encanta esta película! de las mejores q he visto en mi entera vida!

    ResponderBorrar
  12. creo que esta pelicula alegro la infancia de muchos de nosotros

    ResponderBorrar