sábado, 6 de septiembre de 2014

Out In The Dark (2012)

Nimer,un estudiante palestino de psicología que sueña con vivir en el extranjero,conoce en territorio israelí a Roy,un abogado con el que comienza una relación.Mientras el amor entre ambos se va consolidando,Nimer debe enfrentarse al hecho de que en Palestina su identidad sexual es condenada,y en Israel es rechazado por su nacionalidad.

Con la sangrienta guerra entre Israel y Palestina recrudecida por los recientes ataques,la cobertura internacional se centra en explicar las causas del ataque mostrando también las mortíferas consecuencias que dicho conflicto deja.

En un último plano y únicamente recordados para contabilizar la lista de víctimas,quedan los inocentes que son presas de esta absurda guerra donde ellos terminan involuntariamente involucrados por residir en la zona y pese a no compartir las acciones de sus respectivos países.
Ilustrando esta realidad pero a través de una relación entre dos hombres de diferente nacionalidad,"Out In The Dark" es una película que aborda este controvertido tema contando una historia de amor frustrada por los impedimentos que la intolerancia sexual/racial arrastra.

Es así como el romance entre Nimer (el palestino) y Roy (el israelí) corre riesgo por drásticas razones que van desde al rechazo que la sociedad palestina muestra hacia la homosexualidad,hasta el hecho de la discriminación y el acoso policial que Nimer sufre simplemente por venir del territorio continuo.
"Out In The Dark" es una lograda película que logra representar con la dureza necesaria (aunque no excesiva) un conflicto actualmente recrudecido que parece no tener una pronta solución,y que como acá se muestra desde un punto de vista alternativo,sólo deja víctimas.

9.0/10

1 comentario:

  1. Es una película hermosa, devastadora pero realmente hermosa. Aunque no puedo evitar sentirme triste al pensar en la homofobia que las personas LGBT de esos países sufren.

    ResponderEliminar