jueves, 28 de abril de 2011

Leyenda Urbana (1998)

Todo el mundo ha escuchado hablar de leyendas urbanas, pero nunca hubo pruebas de que realmente hayan ocurrido. De pronto, varios estudiantes de una prestigiosa universidad van muriendo uno a uno a manos de un misterioso asesino que comete sus crímenes basándose en las míticas leyendas.

"Urban Legend" es un típico aunque entretenido slasher, que a pesar de haber obtenido muy malas criticas al momento de su estreno, tuvo un exitoso funcionamiento en la taquilla recaudando más de 72 millones de dólares alrededor del mundo.

Indudablemente, la película no aporta nada nuevo al género del terror, y la realidad es que es uno de los tantos slashers sin originalidad hechos para atraer al público adolescente que ha demostrado ser el más interesado en esta clase de historias.
Sin embargo, la idea de que el asesino utilice las leyendas urbanas tantas veces escuchadas para cometer sus asesinatos es bastante interesante, y da lugar a muertes que se ejecutan de maneras muy variadas.

Y aunque el guión tiene fallas muy notables, también tiene un gran acierto al mantener durante toda la historia el misterio sobre quién es el enigmático asesino del abrigo negro.
Si bien "Urban Legend" está lejos de ser una gran película de terror, gracias a su entretenida historia y sus variados asesinatos se convierte en un slasher más que interesante para visionar.

6.9/10

Estrenos Del 28 De Abril

Thor

Adaptación del famoso comic de marvel sobre el mitologico personaje de Thor.

Scream 4

Cuarta entrega de una de las sagas de terror más populares de los últimos años.

Felinos De Africa

Documental sobre tigres,leones y otros felinos africanos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Las 15 Mejores Películas De Terror Del 2010

El 2010 fue un gran año para el cine de terror, destacandose gracias a películas sádicas como la remake de "I Spit On Your Grave", y a comedias de terror sangrientas como "Tucker And Dale VS. Evil".

Además, el género triunfo en la taquilla a través de films como "Paranormal Activity 2", "El Juego Del Miedo 7" y "El Último Exorcismo".

A continuación una lista con las 15 mejores películas de terror del 2010.

1: Escupiré Sobre Tu Tumba


2: Tucker And Dale VS. Evil


3: A Serbian Film


4: Déjame Entrar


5: The Crazies



6: El Último Exorcismo


7: Sangriento Día De Las Madres


8: Primal


9: The Reef



10: Piraña 3-D


11: El Juego Del Miedo 7


12: Pesadilla En La Calle Elm


13: Hatchet 2


14: Paranormal Activity 2


15: Stake Land

Taquilla Argentina:"Rio" Sigue Imparable

El fin de semana largo atrajo mucho más gente a los cines,y eso se noto principalmente con "Rio",que en su tercera semana en cartelera mantuvo nuevamente el primer lugar con 314.488 espectadores y un acumulado de 1.011.821,convirtiendose en la segunda pelicula del año en pasar el millon de espectadores.

En segundo lugar,se mantuvo la comedia argentina "Un Cuento Chino" con 87.813 espectadores y un total que ya asciende a 739.790.

"Hop,Rebelde Sin Pascuas" se estrenó en el tercer lugar con un aceptable total de 70.737 espectadores.

La otra comedia argentina en cartelera,"Los Marziano" se aguantó en el cuarto lugar con 65.698 espectadores y un total de 157.154.

Los otros estrenos de la semana,quedarón de la siguiente manera,la comedia "Una Esposa De Mentira" se ubico en el quinto lugar con 62.367 espectadores.Seguido,"La Chica De La Capa Roja" con 61.508 espectadores.

martes, 26 de abril de 2011

"The Troll Hunter" Trailer



SINOPSIS:Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega.Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país,manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

Este es el trailer de "The Troll Hunter",una más que interesante pelicula proveniente de Noruega sobre trolls.

El film aplica el formato de falso documental,al igual que "El Proyecto De La Bruja Blair" o "Paranormal Activity",para contar una historia sobre la existencia de trolls viviendo en territorio noruego.

Una pelicula diferente e inusual,que a juzgar por las imagenes del trailer merece la pena ser vista.

lunes, 25 de abril de 2011

Amor Incondicional (2002)

Grace ha dedicado toda su vida a cuidar de su marido y a admirar a Victor Fox, un exitoso cantante melódico aclamado por gran parte del público femenino. Ahora que su esposo la ha abandonado y Victor es asesinado por el enigmático "Asesino de la Ballesta", Grace decide darle un cambio radical a su vida y viaja a Londres para asistir al funeral del cantante. Allí conocerá a Dirk Simpson, el amante que Victor mantenía en secreto, y ambos se unirán para hallar al asesino.

"Unconditional Love" es una comedia diferente, de esas que no abundan, pero de las que ves y te deja con una sensación de satisfacción completa al finalizar.

El principal fuerte de esta encantadora comedia son sus tres particulares protagonistas, por los cuales es imposible no sentir una gran simpatía a lo largo del desarrollo de la historia.
Kathy Bates realiza una interpretación formidable poniéndose en la piel de una ama de casa que quiere recuperar las ganas de vivir, además de aportar las escenas más hilarantes del film se luce cantando, sólo por ella la película es imprescindible para ver.

Sin embargo, los otros dos protagonistas no se quedan atrás, Rupert Everett compone a un gay amargado que acaba de perder al amor de su vida, y si bien al principio su interpretación es muy fría, desde la insólita escena de la bicicleta, su personaje crece y consigue divertir mejorando notablemente su entrega.
Para terminar con la descripción de los protagonistas, es imposible no destacar a Meredith Eaton, la actriz que interpreta a Maudey, la neurótica cuñada enana de Grace, que es la encargada de brindar varias escenas particulares con su extravagante personalidad y sus insólitos consejos.

Más allá de sus personajes, la historia es rica desde su argumento, la película es entretenida de principio a fin, presenta un humor distinto, ácido, pero a la vez muy efectivo, y brinda momentos inolvidables (la desopilante escena del funeral).
Además, otra cosa destacable del film es la variada banda sonora que acompaña perfectamente a la historia, sin dejar de mencionar también el brillante cameo que tiene Julie Andrews en el avión tratando de mantener la calma en los pasajeros y en el funeral golpeando a un reportero.

"Unconditional Love" es una comedia diferente, ingeniosa y divertidísima que a pesar de no tener el reconocimiento merecido, sin lugar a dudas es totalmente recomendable para descubrirla y disfrutarla varias veces.

9.9/10

Taquilla De Estados Unidos:"Rio" Nuevamente Arriba

Por segunda semana consecutiva,la pelicula de animación "Rio",se ubico en la cima de la taquilla de Estados Unidos con 26.8 millones,y un acumulado que ya asciende a 81.3 millones.

En segundo lugar,muy cerca de "Rio",se situó la comedia "Madea’s Big Happy Family",que a pesar de haber sido destrozada por la critica,consiguio un notable total de 25.8 millones.

"Agua Para Elefantes",un drama protagonizado por Reese Whiterspoon y Robert Pattinson,consiguio el tercer lugar con 17.5 millones y unas criticas que la aprueban tibiamente.

"Hop" descencio al cuarto puesto con 12.5 millones,y ya acumula 100 millones de dolares.

La pelicula de terror "Scream 4",bajo del segundo al quinto puesto,consiguiendo 7.1 millones,para un total de 31.2 millones,si bien no es un fracaso,esta lejos de ser el gran exito que sus productores esperaban.

El documental "Felinos De Africa" se estreno en el septimo lugar con 6.4 millones.

domingo, 24 de abril de 2011

"Rapidos Y Furiosos 5" Trailer



SINOPSIS:Desde que Brian O'Conner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía.Atrapados en Río de Janeiro,no les queda más remedio que darse a la fuga una vez más si quieren conservar la libertad.Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verlos muertos.

Este es el trailer de "Fast Five" o "Rapidos Y Furiosos 5",la quinta entrega de la saga de automovilismo más taquillera de los últimos años.

El film contará nuevamente con sus protagonistas originales,Paul Walker,Vin Diesel y Jordana Brewster.

En Estados Unidos se estrenará el 29 de abril,mientras que en Argentina llegará a los cines el 5 de mayo.

sábado, 23 de abril de 2011

Como Si Fuera Cierto (2005)

David alquila un pintorezco departamento en San Francisco.Mientras termina de desempacar sus cosas,es increpado por Elizabeth,una bella mujer,que insiste en que el departamento es de ella.David piensa que todo es un enorme malentendido,hasta que se da cuenta de que Elizabeth oculta un gran secreto que ni ella conoce,es un fantasma!.

"Just Like Heaven" es una simpatica comedia romántica con toques fantásticos,que cuenta una historia no muy original,pero si sumamente mágica y entretenida.La historia es bastante similar a la de "Ghost" y hay varias escenas que hacen inevitable no recordar esa inolvidable pelicula de 1990 protagonizada por Patrick Swayze y Demmi Moore,sin embargo,el planteamiento y el desenlace del film son totalmente distintos.

Lo bueno de "Just Like Heaven" es que a diferencia de muchas peliculas de este género,las escenas cursis y empalagosas no abundan,centrandose más en la fantasia y en los golpes de comedia para contar una historia de amor efectiva.En sintesis,una comedia romántica muy divertida,con algunos toques emotivos,que gracias a la buena química que demuestran sus dos protagonistas (Reese Witherspon y Mark Ruffalo),sale adelante y consigue emocionar y hacer reir por igual.

8.2/10

viernes, 22 de abril de 2011

"The Ward" Trailer



SINOPSIS:En 1966, la joven Kristen es ingresada en una institución psiquiátrica,donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas...y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche.

Este es el trailer de "The Ward",un film de terror sobre fantasmas,dirigido por John Carpenter y protagonizado por Amber Heard.

Las criticas no fuerón muy positivas,sin embargo,la pelicula cuenta con una nota de 6.9 en la IMDB,mostrando una notable aceptación del público.

jueves, 21 de abril de 2011

La Masacre De Texas (1974)

Dos hermanos viajan junto con sus amigos al condado de Texas para visitar la tumba del abuelo de uno de ellos, que podría haber sido profanada. Sin embargo, el idílico viaje de estos jóvenes se transforma en una terrible pesadilla cuando una familia de caníbales los ataca.

En 1974, el director Tobe Hooper creó "The Texas Chainsaw Massacre", una de las películas de terror más destacadas de la historia, que con el pasar de los años se convertiría en un film de culto que da lección de cómo con pocos recursos se puede crear una historia que produzca desesperación y miedo.

El film tuvo un presupuesto de solo 83 mil dólares, y se transformó en una de las películas de cine independiente más exitosas de su tiempo al recaudar más de 30 millones de dólares; gran parte del éxito fue debido al boca a boca incentivado por los productores que aseguraban que el film estaba basado en hechos reales.Hoy en día probablemente no genere el mismo sentimiento que hace 37 años, sin embargo, en su época causó terror, siendo censurada durante varios años en países como Australia y Gran Bretaña por sus fuertes imágenes de violencia gráfica.

Los primeros 15 minutos quizás sean lo único malo que tenga la película por la lentitud con la que se desarrollan, no obstante, desde el incidente con el autoestopista psicópata, la historia se empieza a desarrollar con una tensión asfixiante realmente notable.
La primera aparición de Leatherface es sin dudas uno de los momentos más escalofriantes de la historia del cine de terror, el efecto sorpresa conseguido y la brutalidad con la que se desarrolla ese momento genera una auténtica sensación de miedo.

Si bien los asesinatos no son específicamente sangrientos, sí son memorables debido a lo despiadados que resultan gracias al mítico asesino de la sierra mecánica.La tensa persecución final en la que Leatherface persigue a Sally por la carretera es un momento inolvidable, que corona a "The Texas Chainsaw Massacre" como una de las mejores películas de terror de la historia, indispensable para visionar para todo aquel fanático del género.

9.1/10

Estrenos Del 21 De Abril

Hop-Rebelde Sin Pascua

Comedia animada sobre un simpatico conejo de pascuas.

La Chica De La Capa Roja

Adaptación del popular cuento de la Caperucita Roja,contada desde una perspectiva más oscura.

Una Esposa De Mentira

Comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler.

El Hombre Que Podía Recordar Sus Vidas Pasadas

Premiado drama sobre un hombre al borde de la muerte,que se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

miércoles, 20 de abril de 2011

Las mejores películas de catástrofes

Las películas del género catástrofe siempre han sido unas de las preferidos del público a la hora de ir al cine, funcionando muy bien en la taquilla gracias a los increíbles efectos especiales que presentan.

Catástrofes marinas, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y la destrucción de la Tierra por meteoritos o asteroides, todas estas opciones están disponibles en los diferentes desastres que nos podemos encontrar dentro de este género.

A continuación una lista con las 36 mejores películas de catástrofes.

1: Titanic (1997)



2: El día después de mañana (2004)


3: ¡Viven! (1993)


4: Armageddon (1998)


5: Twister (1996)


6: La aventura del Poseidón (1972)


7: 2012 (2009)


8: Cloverfield (2008)


9: La furia de la montaña (1997)


10: Infierno en la torre (1974)


11: Impacto profundo (1998)


12: Señales del futuro (2009)


13: Lo imposible (2012)


14: Asteroide (1997)


15: Aeropuerto '77 (1977)


16: Terremoto (1974)


17: Volcano (1997)


18: Daylight: Infierno en el túnel (1996)


19: El núcleo (2003)


20: Noé (2014)


21: Violencia en la tempestad (1998)


22: Pánico en el metro (2013)


23: Poseidón (2006)


24: Imparable (2010)


25: Lluvia de hamburguesas (2009)


26: Pompeii: La furia del volcán (2014)


27: Aftershock (2010)


28: Godzilla (2014)


29: En el tornado (2014)


30: Terremoto: La falla de San Andrés (2015)


31: Horas contadas (2016)


32: La última ola (2015)


33: Horizonte profundo (2016)


34: La tormenta del siglo (1999)


35: El día después (1983)


36: Geo-Tormenta (2017)