lunes, 12 de octubre de 2015

Los Huéspedes (2015)

Tyler y Becca son enviados por su madre a pasar unos días en la casa de sus abuelos, a quienes no conocen. Aunque en un comienzo simpatizan con ellos, con la llegada de la noche, los ancianos muestran extraños comportamientos que asustan a los chicos.

Con una carrera que hace años estaba inmersa en una cumbre descendente, M. Night Shyamalan abandonó las superproducciones hollywoodenses que tan pésimos resultados artísticos le dieron, para apostar por una película artesanal y de bajo presupuesto.
Y después de mucho tiempo sin alcanzar un nivel óptimo, fue finalmente "The Visit" quien le regresó al director hindú el talento extraviado y le permitió demostrar su capacidad de narrar una historia realmente perturbadora.

Utilizando el formato del falso documental, el film inicia presentándonos a sus personajes y situando el desarrollo de los hechos en una aislada granja.
Pero cuando la noche llega y los abuelos comienzan a desarrollar extraños comportamientos, es donde la historia comienza, construyéndose en base a una efectiva mezcla de comedia negra, suspenso, terror y un acertado componente bizarro.

Pese a que no evita el caer en ciertas zonas frecuentadas por esta clase de producciones y los dos chicos llegar a ser irritantes por momentos, los abuelos (interpretados por Peter McRobbie y una fantástica Deanna Dunagan) se encargan de disimular esos detalles en base al aporte de secuencias perturbadores que mantienen la tensión hasta el final.
Convirtiéndose en la mejor película de M. Night Shyamalan en mucho tiempo, "The Visit" es un thriller que demuestra que con poco se puede hacer mucho si se sabe cómo, y deja en claro que el director debería mantenerse por este camino y lejos de desastres millonarios como "Airbender" o "After Earth".

7.7/10

3 comentarios:

  1. No se... por momentos el terror se lograba pero después se arruinaba con algún chiste, creo hubiera sido mejor sin tanta comedia,

    ResponderBorrar
  2. Me gustó incluso mas que la de fragmentado esta visita
    Tenebrosos los abuelos
    Odiosos los mocosos
    Mucho suspenso
    Un 9 se lleva la visita

    ResponderBorrar
  3. Aqui otro que no soporto al maldito niño, pero la película fue mucho mejor de lo esperado, me recordó al suspenso de señales pero con ancianos malignos en lugar de extraterrestres.

    ResponderBorrar