viernes, 23 de octubre de 2015

El Amanecer De Los Muertos (1978)

El virus que convierte a la gente en zombies se ha expandido, dejando varias ciudades completamente desiertas. Huyendo de los muertos vivientes, un grupo de sobrevivientes se refugia en un centro comercial, mientras son rodeados por miles de zombies que esperan su oportunidad para devorarlos.

10 años después de revolucionar el cine de terror con la que probablemente es la película de zombies más estigmática de la historia, George A. Romero presentó su secuela titulada "Dawn Of The Dead".

Más allá de que hoy en día es eclipsada por la fantástica remake de 2004, esta segunda parte es todo un clásico dentro del género y sobran los motivos por los cuales obtuvo dicha etiqueta.
Mucho más dinámica que su predecesora, Romero también aumenta la brutalidad de las secuencias, la cantidad de zombies (realizados con un perfecto maquillaje) y también la sangre que está presente y a grandes rasgos.

Obviamente que no todo es tan redondo y tenemos un par de fallas técnicas (aunque completamente perdonables dado el año en que se realizó), y hay algunos momentos donde se pierde levemente el mencionado dinamismo.
Convertida en todo un clásico del cine zombie y pese a que su remake resulta superior en casi todos los aspectos, "Dawn Of The Dead" es una de esas películas fundamentales de ver para todo aquel seguidor de los muertos vivientes.

8.0/10

2 comentarios:

  1. Es la mejor película de zombies que alguna vez haya visto

    ResponderBorrar
  2. es buena pero la remake de snyder es superior y tiene los zombies mas brutales del cine

    ResponderBorrar