miércoles, 15 de junio de 2016

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Charlie Bucket, un bondadoso niño que vive con su familia sumido en la pobreza, obtiene uno de los cinco boletos dorados para asistir a la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Acompañado por su abuelo, Charlie ingresa a la fábrica junto con los otros cuatro niños para conocer el extravagante lugar donde Willy Wonka y sus  Oompa-Loompas hacen sus chocolates.

A 34 años de la adaptación de uno de los cuentos más emblemáticos de Roal Dahl, Tim Burton realizó este tan estimable remake.

Fusionando su tan característico estilo con la esencia de la novela, Burton consiguió trasladar la fábrica de Willy Wonka con toda la magia que desprende la versión literaria.
Con una lograda recreación de la fábrica y sus diversos ambientes, la historia es llevada adelante por el excéntrico personaje que interpreta con carisma Johnny Depp, aunque el verdadero protagonista para que el mensaje trasciende es el noble Charlie.

No obstante, los cuatro niños secundarios son los que más destacan al ser utilizados para reforzar la moraleja a través de castigos orquestados por los Oompa-Loompas y endulzados por los musicales donde trascurren.
Pese a no alcanzar la excelencia de "La maldición de las brujas" o "Matilda", esta reversión de "Charlie y la fábrica de chocolate" es una de las mejores adaptaciones de una novela de Roal Dahl, una fantástica demostración de la calidad de Tim Burton y una divertidísima película de esas que se pueden disfrutar varias veces sin perder su encanto.

9.1/10

4 comentarios:

  1. La versión de 1971 es invaluable más para aquellos tiempos, pero Tim Burton ha hecho una obra respetuosa, divertida y con un fantástico Johnny Depp. Sin dudas Dahl estaría orgulloso.

    ResponderBorrar
  2. adoro tanto esta película que ya no recuerdo cuantas veces la he visto!

    ResponderBorrar
  3. Una de las pelis favoritas de mi infancia la amo mucho, johnny es increible como willy wonka y todos los personajes son tan geniales y los musicales tambien

    ResponderBorrar