sábado, 18 de junio de 2016

Emelie (2015)

Cuando su niñera de confianza les falla, el matrimonio Thompson recurre a una joven llamada Anna para que cuide a sus tres hijos. En un comienzo, Anna parece ser la niñera ideal ya que le permite a los chicos hacer cosas que sus padres no, sin embargo, pronto comienza a mostrar un desequilibrio mental que aterra a los niños.

Con los métodos delictivos cada vez más avanzados, las personas dudan a la hora de meter a un extraño a su casa, aunque muchos ceden al encontrarse con una persona afable que se gana su confianza al instante en base a su simpatía.

Y cuando eso ocurre, no es nada extraño que se permita el ingreso de un ser tan peligroso como la protagonista de esta irregular película llamada "Emelie".
Intentando darle una vuelta de tuerca a la clásica historia de la niñera que se quiere quedar con la familia de la mujer que la contrata, el film logra ser incómodo e incluso políticamente incorrecto a través de las acciones que la niñera les obliga a los chicos a cometer.

Lamentablemente, no pasa mucho para que la incorrectividad que la diferenciaba vaya desapareciendo progresivamente, tomando un camino previsible y desembocando en un desenlace tan poco inspirado que resta cualquier mérito conseguido.
Únicamente recomendable por su primera parte que la hace distinta a las clásicas historias de niñeras desquiciadas, "Emelie" es una película que se deja ver pero termina arruinándose por la cobardía de su director que incurre en todos los tópicos disponibles para dar un final pésimamente desarrollado.

5.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario