miércoles, 1 de junio de 2016

Harry Potter Y La Orden Del Fénix (2007)

Cuando los mortífagos van tras Harry Potter, la Orden del Fénix, el ejército de magos que Dumbledore creó hace años para enfrentar a Voldemort, se une para discutir cómo enfrentar al maligno hechicero. Al no aceptar que el ser que no debe ser nombrado está de regreso, el Ministerio de Magia selecciona a Dolores Umbridge para controlar lo que sucede en Hogwarts, iniciando así un régimen dictatorial donde Harry, Ron y Hermione deberán ingeniárselas para expulsarla del castillo.

Quinta entrega de la saga del mago más famoso del cine, que eleva el nivel que la cuarta parte se encargó de bajar.

Manteniendo el aspecto dramático con tintes oscuros que la anterior entrega consolidaba, "Harry Potter And The Order Of The Phoenix" profundiza más en el pasado de Harry y el asesinato de sus padres.
A los personajes que llevamos años viendo y que se lucen como en cada capítulo de la saga, tenemos la incorporación de nuevos como Bellatrix Lestrange (que tiene una participación tan corta como trascendental) y Dolores Umbridge (quien es una villana temporal que realmente se hace odiar).

Pese a la oscuridad de los hechos, no faltan los característicos momentos de humor y los efectos especiales nos brindan secuencias donde la magia se representa con la espectacularidad clásica de la franquicia.
"Harry Potter And The Order Of The Fenix" es una sólida quinta parte que no es ni de cerca la mejor de la saga, pero levanta el nivel de su predecesora y contribuye a enriquecer aún más al mundo cinematográfico de Hogwarts.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario