jueves, 23 de junio de 2016

El Hombre Del Bosque (2004)

Tras pasar 12 años en prisión por abuso sexual, Walter recupera la libertad y consigue trabajo. Tratando de retomar la relación con su hermana, Walter sólo puede hablar con su cuñado, aunque encuentra consuelo en una compañera de trabajo que puede sobrellevar su delito. Mientras intenta controlar sus oscuros deseos con terapia, el hombre es vigilado por un policía que aguarda que cometa un error para detenerlo.

La reinserción de un abusador sexual en la sociedad siempre ha sido un tema de debate, alzándose una voz mayoritaria que condena la posibilidad de una segunda oportunidad, frente a una minoría que sostiene que es posible la recuperación.

"The Woodsman" es una película que aborda este controvertido asunto, mostrando en profundidad la radiografía de un abusador de menores que intenta reincertarse en la sociedad.
Evitando el sensacionalismo e intentando dar un punto de vista más realista, la historia se centra en tratar de explicar cómo funciona la mente de alguien que comete un aborrecible crimen como el abuso.

Kevin Bacon realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera en la piel del "Hombre del Bosque", logrando humanizar a un personaje desagradable por razones obvias.
Más allá de que su final no es precisamente el que acontecería en la vida real teniendo en cuenta las estadísticas, "The Woodsman" es una película valiente al abordar un tema difícil de tratar pero que lamentablemente predomina en la sociedad.

8.0/10

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La podés ver en esta dirección:

      http://www.repelis.tv/11989/pelicula/the-woodsman.html

      Eliminar