martes, 19 de julio de 2016

La Serie Divergente: Leal (2016)

Con Jeanine muerta y Evelyn amenazando iniciar una nueva guerra, Tris y Cuatro deciden cruzar el muro y abandonar Chicago para descubrir quiénes están del otro lado. Sin embargo, lo que se encontrarán será una ciudad muy distinta a lo esperado y con un líder que querrá utilizar a Tris para su beneficio.

Repitiendo (aunque sin el mismo éxito) la estrategia iniciada por "Harry Potter" e imitada por "Twilight" y "The Hunger Games", la serie "Divergent" divide su conclusión en dos partes para sacar mayores réditos económicos.

¿El resultado? Una innecesaria decisión plasmada en una decepción taquillera y representada en la peor entrega de una saga que parece haber perdido el rumbo.
Pese a cometer los típicos errores de las young adult, las dos predecesoras mantenían un nivel más que aceptable para narrarnos el sistema de facciones y la pelea que Tris iniciaba para asesinar a Jeanine buscando que la sociedad cambie.

Esta tercera parte modifica notablemente el concepto de la franquicia, los protagonistas se desdibujan y se pierde el mensaje acerca de lo que es ser un Divergente y la importancia que tiene para la finalización de las facciones.
En su lugar, una lucha de poder se desata donde ningún frente parece tener los suficientes motivos para iniciar una guerra, pero todos terminan yendo a ella, enfrentándose a muerte entre sí y volviéndose aliados inseparables en cuestión de minutos.

Tratando de verla desde una perspectiva positiva, "Allegiant" mantiene el trepidante ritmo de las anteriores, los efectos especiales son más que decentes, y no faltan las peleas y varias balaceras.
Siendo la peor entrega de la saga y dejando en una situación complicada a una franquicia que venía por el camino correcto, esta tercera "Divergent" es una clara muestra de lo nociva que es la ambición hollywoodense para sus productos que puede incluso llegar a condenar a una franquicia que tendrá una última oportunidad para salvarse o finalizar en el olvido.

5.7/10

8 comentarios:

  1. oye acabo de leer que la ultima pelicula no se estrenara en cine y ira a la tv,es verda? qe decepcion!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, los resultados en la taquilla de "Leal" y la avalancha de críticas negativas que recibió fueron fundamentales para que la productora tomara esa decisión. Es un castigo merecido por la ambición desmedida que los llevó a partir el final en dos, pero aún así es una pena considerando que la saga es más que decente en líneas generales.

      Borrar
    2. La conclusión será televisiva y seguramente con un presupuesto mucho menor, ojalá que con los mismos actores ya que sería lamentable la ausencia de los protagonistas de la trilogía y mucho más considerando el polémico final que la franquicia literaria tiene.

      Borrar
  2. oh no!mi temor se convirtio en realidad,aque te refiers com polemico final?a que termine ne la tv o que nunca llegue a terminar? xd!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La referencia es sobre el final que tuvo la última novela de la saga, si no la leíste y no la conocés no te voy a arruinar la sorpresa de cómo termina, pero lo que ocurrió fue un malestar generalizado de los seguidores de la trilogía literaria quienes esperaban un desenlace más típico de una young adult, quedando indignados con la decisión de la escritora sobre el destino de uno de los dos pilares de la franquicia.

      Borrar
    2. Independientemente de que termine en la televisión y en caso de conservar a los protagonistas, sería más que adecuado que se respete ese final ya que supone un giro dramático notable e inesperado.

      Borrar
  3. no pud aguantar la cuiriosidad y busqe por la web el final!!!!!!
    solo t puedo decir qe aun no lo creo,porqe ese final?porqe??no lo acepto!
    qe triste!!!! =( =( =(
    por favor espero qe lo hagn difernt en la plicula porq seriamui triste d ver =(

    ResponderBorrar
  4. Los libros son increíbles, tal vez leal sea el de menos calidad de los tres pero aun así es genial. El sistema de facciones, el romance de Tris y Four, etc
    Que pena que hayan arruinado a divergent con la partición de leal, este debería haber sido el final, no un estiramiento, lástima.

    ResponderBorrar