sábado, 2 de julio de 2016

Alicia A Través Del Espejo (2016)

Presente en una reunión desarrollada en la mansión de Lord Ascott, Alicia ve a Ábsolem y lo sigue a través de un espejo que la lleva a la Infratierra. Al reencontrarse con sus viejos amigos, Alicia nota que el Sombrerero está desvaneciéndose por la tristeza de no tener a su familia. Para poder evitar la desaparición de su amigo, la Reina Blanca le dice a Alicia que debe encontrar al Tiempo, quien posee la cronósfera que le permitirá a ella regresar al pasado y salvar a la familia del Sombrerero.

Hace seis años, "Alicia En El País De Las Maravillas" se estrenaba arrasando en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose en una de las pocas y privilegiadas películas que cruzaron la barrera de los mil millones de dólares recaudados.

Gracias a su inmejorable rendimiento comercial, su secuela era cuestión de tiempo y en este 2016 "Alicia A Través Del Espejo" es una realidad.
Contrariamente a su predecesora, este film se destacó por el inesperado fracaso que significó para una productora líder como Disney, y hay que decir que las razones son más que comprensibles.

A diferencia de muchos que atacaron a la primera, yo fui uno de los que la defendió y sigue defendiendo por representar una impecable representación del mundo inmortalizado en el cuento de Lewis Carroll.
Lamentablemente, esta secuela carece de la magia que la anterior desprendía y brinda una historia donde el País de las Maravillas tiene una importancia secundaria al ser eclipsado por unos -nada emocionantes- viajes en el tiempo.

De todas maneras, donde sí se mantiene el nivel es en la escala visual y la creación del mundo fantástico es arrebatadora, así como también la caracterización física de los personajes.
Dentro de estos últimos, nos encontramos con una Alicia que representa el poder femenino en una época donde la mujer era menospreciada, y una Reina Roja que nuevamente vuelve a ser lo mejor del film gracias a su "malvada" personalidad, aunque se comete con ella la -ya irritante- fórmula de intentar volver buena a la mala.

El resto de los personajes está completamente desdibujado y apenas se limitan a ser aportes secundarios, una pena que esto ocurra considerando la riqueza argumental del Gato de Cheshire, la gracia de los gemelos o la elegancia de la Reina Blanca.
Sufriendo exactamente el mismo síndrome de "El Cazador Y La Reina Del Hielo", "Alicia A Través Del Espejo" es una secuela innecesaria que se queda a una distancia abismal de su predecesora, siendo mínimamente disfrutable gracias a su creatividad visual pero a su vez decepcionante por sus varias carencias.

6.0/10

3 comentarios:

  1. recuerdo la primera como una fallida película del gran tim burton, honestamente no me había gustado nada de nada.
    tal vez por eso la segunda me parecio menos mala, aunque odie al payaso de johny deep si la encontre mas divertida.

    ResponderBorrar
  2. La hubiesen dejado solo en la primera que era de las mejores de cuentos de disney, para que hacer una secuela tan mala como esta? no hay derecho.

    ResponderBorrar
  3. Ha de ser una de las películas más innecesarias que alguna vez se hayan hecho; de verdad! No hacia falta otra película para que helena bohan carter demostrara que es infinita mejor actriz que anne hattaway, pero bueno solo por ella algo se salva.
    Johnny depp terrible como todos sus últimos personajes, mia apellido imposible 0 carisma!

    ResponderBorrar