sábado, 6 de agosto de 2016

Impacto Profundo (1998)

Intentando acercarse a la chica de la que está enamorado, Leo Biederman se une al club de astronomía y termina descubriendo un cometa que amenaza chocar contra la Tierra. Por otro lado, Jenny Learner, una ambiciosa periodista, cree haber descubierto una impactante historia en el senado conocida como Ellie, que termina siendo un plan gubernamental para atacar el meteorito.

Dos meses antes del paso arrasador de "Armageddon" por la taquilla mundial, se estrenó otra película perteneciente al cine catástrofe con la cual guardaba muchas similitudes, "Deep Impact".

Mientras Michael Bay presentaba una desvergonzada pero espectacular destrucción masiva, la directora Mimi Leder opta por abordar el desastre desde una perspectiva más científica, dejando los efectos especiales en un segundo plano.
No obstante, la que parecía ser una estrategia inteligente se transformó en el peor defecto de la película, ya que "Deep Impact" es lenta, aburrida e incluso demagógica.

Exceptuando a la reportera interpretada por Téa Leoni que es la única que compone un personaje interesante, el resto no despierta la mínima simpatía y sus padeceres por el fin del mundo se sienten artificiales, sirviendo únicamente para protagonizar momentos vergonzosos como el casamiento adolescente, los lamentables discursos presidenciales o esa (ultra)forzada despedida de los astronautas.
Salvada por los 15 minutos finales donde transcurre la gran catástrofe esperada durante casi 2 horas, "Deep Impact" es una película catástrofe decepcionante que demuestra en base al aburrimiento generado por qué fue claramente superada por "Armageddon".

4.8/10

2 comentarios:

  1. Casi todas las películas de desastres naturales son iguales: vacías, con el menor desarrollo argumental y apoyadas en unos increíbles efectos visuales. Supongo que por eso me gustó Impacto profundo, sus personajes son algo estúpidos no lo niego, pero la película tiene un mayor enfoque sobre el desastre que castigará a la tierra por el cometa y eso la hace mejor que la mayoría.

    ResponderBorrar
  2. Los efectos del tsunami son grandiosos, terror senti cuando vi ese momento por primera vez

    ResponderBorrar