miércoles, 21 de septiembre de 2016

Oldboy (2013)

Joe Doucett, un ejecutivo publicitario, es secuestrado y mantenido en cautiverio durante 20 años. Cuando finalmente es liberado, Joe planea dedicar su libertad a encontrar al responsable de robarle tantos años de vida, decidido a concretar la venganza para la que se preparó durante tanto tiempo.

Pese a ser una de esas aclamadas películas que nadie pide una nueva versión ya que continúa vigente incluso con el paso del tiempo, en 2013 le llegó la hora a "Oldboy" de tener su remake.

Como era de esperarse, la crítica lo castigó duramente y el público le dio la espalda en la taquilla al fracasar estrepitosamente.
Más allá de la enorme inferioridad que muestra para con la obra original, esta nueva "Oldboy" lejos está de ser un desastre como muchos afirman.

Spike Lee es un director con un estilo muy característico y lo aplica a través de una cuidada estética, aumentando la violencia y creando algunas secuencias logradas, pero fallando al tratar de modificar la historia original.
Por el lado de las actuaciones no hay muchas quejas, ya que Josh Brolin cumple de sobra con llevar la historia, siendo secundado por una sólida Elizabeth Olsen. No ocurre lo mismo con el villano interpretado por Sharlto Copley que construye un malvado sin personalidad.

Quedando en un nivel intermedio que no permite calificarla de ser buena pero tampoco de ser tan mala como se dijo, "Oldboy" es una tan aceptable como innecesaria reinvención que no le hace sombra a la película de 2004 pero tampoco la denigra.

6.0/10

2 comentarios:

  1. La película coreana es una obra de culto, perfecta por donde se la mire, para que hacer un remake que nadie pidió? Realmente no lo comprendo, no vale la pena ni siquiera si no viste la película coreana, no lo vale!

    ResponderBorrar
  2. La película no es mala pero concuerdo que la original no necesitaba una nueva versión, esa era perfecta y por ello la estadounidense parece tan pobre a su lado aunque no lo sea.

    ResponderBorrar