viernes, 30 de septiembre de 2016

Horizonte Profundo (2016)

Abril de 2010, Golfo de México. Los trabajadores petrolíferos llegan a la Deepwater Horizon para realizar sus tareas. Pero a causa de un accidente en un oleoducto, se produce una de las peores catástrofes medioambientales causadas por el hombre.

Alcanzando fama mundial por la tragedia que ocurrió en ella, la Deepwater Horizon fue una planta petrolífera que pasaría a la historia por el desastre que causó en el mar y la muerte de 11 de sus trabajadores durante el accidente.
Contando con 110 millones de dólares para recrear dicha catástrofe, Peter Berg se pone tras las cámaras para dirigir "Deepwater Horizon".

Apostando por imponer el realismo, la media hora inicial se siente algo pesada ya que sirve de preludio para contextualizar los hechos, darle entidad a los personajes e invadir al espectador con términos poco familiares relacionados a lo petrolífero.
Al finalizar la presentación y desatarse la catástrofe, "Deepwater Horizon" se transforma en una desesperante odisea de supervivencia que te hace sentir dentro de esa devastada plataforma.

Los efectos especiales aportan una credibilidad notable, y si bien las secuencias explosivas donde el fuego consume todo son tan majestuosas como trágicas, también se maneja con solidez el drama que los trabajadores atraviesan.
Encontrando en el realismo y sus virtudes visuales las cartas más poderosas con las que cuenta, "Deepwater Horizon" es una película que logra recrear con contundencia una de las catástrofes medioambientales más terribles de la historia de Estados Unidos, pero también la tragedia personal a la que se enfrentaron los sobrevivientes de esa tristemente célebre plataforma.

7.7/10

2 comentarios:

  1. Exelente película! Mark Wahlberg esta increible, es uno de mis actores favoritos. Terrible que esto haya ocurrido realmente :(

    ResponderBorrar
  2. demasiadas explosiones, drama artificial y sin emoción

    ResponderBorrar