martes, 6 de septiembre de 2016

Halloween: El Comienzo (2007)

Durante la Noche de Brujas, Michael Myers asesina a la mayor parte de su familia. 17 años más tarde, el asesino logra escapar del hospital mental donde estaba recluido, regresando a Haddonfield para causar una nueva masacre en Halloween.

Convertida en una de las películas de terror más emblemáticas de la historia, "Halloween" se transformó en una longeva saga que se extendió durante ocho películas y hasta el año 2002.

Cinco años más tarde de la última incursión cinematográfica de Michael Myers, el director Rob Zombie se puso tras las cámaras para darle un nuevo comienzo al asesino de Halloween a través de este sólido remake.
Lejos de copiar a la entrega original, Zombie opta por brindar una nueva perspectiva priorizando la naturaleza psicopática de Michael por sobre su característica fuerza sobrenatural.

Es así como luego de un impecable prólogo donde conocemos el origen del asesino, el director desarrolla una slasher en todo su esplendor, homenajeando a la obra clásica al recrear sus legendarias secuencias, y aumentando la brutalidad del homicida a la hora de cometer sus crímenes.
Esta nueva versión de "Halloween" representa la reinvención que uno de los slashers más representativos del género merecía, lástima que la secuela de 2009 arruine esa humanamente violenta visión que Zombie aportó al caer dentro de sus propios excesos cinematográficos, evitando que Michael Myers tenga una igual de amplia carrera comercial como en los años 80.

9.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario