domingo, 30 de octubre de 2016

El Buen Amigo Gigante (2016)

Secuestrada por un gigante luego de que lo viera desde la ventana de su orfanato, Sophie es llevada a la Tierra de Los Gigantes. Pese al miedo que le despierta inicialmente, la niña descubre que el gigante es amistoso y no quiere comérsela, sin embargo, los demás monstruos no piensan igual ya que suelen bajar por las noches a comerse a los niños.

Tras un tiempo ausente dentro del cine familiar, Steven Spielberg regresa al género donde creó emblemáticas obras del séptimo arte para dirigir "The BFG".

Lejos de conseguir otra obra digna de ser recordada, el prolífico director entrega uno de sus trabajos más irregulares al adaptar con fidelidad (pero mucho aburrimiento) la novela de Roald Dahl.
Es una lástima que esto ocurra ya que Spielberg contaba con todos los elementos necesarios para realizar algo memorable, incluso hay momentos que tienen magia y encanto por sí solos.

El problema es que nunca encuentra un punto intermedio que permita conquistar a adultos o niños. A los primeros le resultará demasiado infantil pese a las tonalidades oscuras donde el director prefiere no ahondar, y los segundos la encontrarán carente de gracia ya que el humor apenas está presente.
Donde sí la película es incuestionable es en su calidad técnica, los efectos especiales son fantásticos, las emociones del gigante amistoso se transmiten a la perfección gracias a que Mark Rylance le da vida y la media hora final contiene algo del entretenimiento que "The BFG" necesitaba para no ser uno de los trabajos más decepcionantes de Spielberg.

6.0/10

4 comentarios:

  1. Yo siempre soñe con que spielberg haga la remake de charlie y la fabrica de chocolate,hubiera sido mucho mas maravilloso de lo que hizo tim burton y obvio sin johny depp.
    Me alegre cuando supe que iba a hacer BAG que es otro maravilloso libro de roald dalh y no me decepciono para nada,hizo una pelicula hermosa super magica y el gigante es como imagine cuando lei el libro,tal vez un poco mas feo pero hermoso por dentro.

    ResponderBorrar
  2. los efectos del gigante son increibles, la pelicula me aburrio

    ResponderBorrar
  3. Para gustos colores... a mi me parecio una maravilla llena de magia y nostalgia

    ResponderBorrar
  4. Los gigantes parecen los orcos guerreros de Warcraft jajaja

    ResponderBorrar