jueves, 20 de octubre de 2016

Ouija: El Origen Del Mal (2016)

Los Ángeles, 1965. Una madre y sus dos hijas consiguen una tabla Ouija para tratar de contactar con un familiar recientemente fallecido. Sin embargo, la hija más pequeña se transformará en un vehículo para que los espíritus diabólicos que habitan en la casa puedan traspasar el portal, tomando posesión de ella y manifestándose con violencia.

Convertida en un auténtico éxito gracias a su campaña publicitaria y a su escaso presupuesto, "Ouija" fue una de las películas de terror más rentables del 2014.

Pero el éxito no fue garante de calidad, y su historia genérica combinada con un desarrollo anodino y unas interpretaciones lamentables, la definieron como una producción intrascendente de la que poco se podía rescatar.
Considerando esos detalles, las expectativas con la -nada inesperada- secuela eran escasas aunque a su vez ayudaban ya que difícilmente se podría haber hecho algo peor que lo hecho por su predecesora.

Alejándose del barato efectismo de "Ouija", el director Mike Flanagan opta por dotar a "Origin Of Evil" de un cuidado terror psicológico, desarrollando la historia con pausa pero con un marcado interés que nunca se pierde.
A diferencia de la anterior donde importaban poco y nada el destino de los personajes, acá tenemos tres protagonistas con las cuales el espectador se puede involucrar y eso es gracias al sólido trabajo de las actrices.

Es cierto que esta secuela no esquiva caer en los espacios más visitados por esta clase de producciones, no obstante, no abusa de ellos, el tratamiento de la Ouija y sus demoníacas consecuencias es intenso, y deriva en varios sustos que justifican la falta de originalidad.
Rompiendo todos los pronósticos imaginados y colocándose a años luz de su olvidable predecesora, "Ouija: Origin Of Evil" es una precuela sorprendentemente buena que consigue borrar el mal recuerdo de la primera parte, reescribiendo la historia en base a un elegante terror psicológico alrededor del peligroso juego.

8.1/10

4 comentarios:

  1. Es de verdad tan buena?por que la primera de la ouija era mala hasta decir basta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claramente no es una obra maestra del género pero sí supera inmensamente a la primera entrega, corrigieron todos los defectos que la anterior cometía y contaron una historia de terror de verdad, no una para adolescentes basada en el efectismo barato.
      No alcanza el nivel de "El Conjuro 2" pero no tiene nada que envidiarle e incluso supera a varias producciones de fantasmas actuales. Dale una oportunidad, si te gustan esta clase de historias difícilmente te vaya a defraudar.

      Borrar
    2. Bueno creo que entonces debere verla!

      Borrar
  2. parece que a nadie le ha gustado la primera pelicula, pues a mi si. Por eso fui a ver la segunda y me gusto todabia mas que la otra, deinifitvamente nunca jugaria al ouija.

    ResponderBorrar