viernes, 7 de octubre de 2016

The Sea Of Trees (2015)

Viajando a Japón para suicidarse en el bosque Aokigahara, un norteamericano se encuentra con un japonés con el mismo objetivo. Después de una intensa conversación, ambos deciden desertar del suicidio y emprenden un viaje que les permita abandonar el bosque.

Abucheada en el Festival de Cannes y castigada duramente por la crítica norteamericana, "The Sea Of Trees" se convirtió en una de las decepciones más sonadas del año pasado.

Ambientada en el Aokigahara, el llamado "Bosque de los Suicidios", la película se desarrolla con una lentitud exasperante que termina siendo uno de sus mayores defectos.
El ritmo pausado no es algo de extrañar considerando que Gus Van Sant es quien al dirige, no obstante y a diferencia de otras de sus producciones donde consigue sobrellevar dicha lentitud, acá muestra notorios problemas para rellenar los espacios vacíos generados.

Viéndole el lado positivo, la ambientación en el bosque es perfecta, la fotografía está a la altura y hay ciertos momentos de impacto visual que funcionan al igual que otros dramáticamente conseguidos.
Matthew McConaughey realiza una interpretación más que decente pese a lo vacío que resulta su personaje, lo mismo ocurre con Ken Watanabe que resulta más favorecido desde el interés que su caracterización despierta y ese trasfondo espiritual que aporta.

Más allá de que la crítica se ensañó con una excesiva ferocidad con ella, es innegable que "The Sea Of Trees" está muy lejos de ser uno de los mejores trabajos de un director con una visión tan personal como Gus Van Sant, no obstante, gracias al lugar donde transcurre y algunas secuencias que exaltan la metáfora, al menos se deja ver incluso pese a su grave problema rítmico.

5.6/10

1 comentario:

  1. Una nueva muestra de la decadencia en la que se encuentra inmerso Van Sant, espero regrese el director que hizo excelsas obras como Good Will Hunting y Elephant, antes que seguir presenciando un director sin ideas que no se reinventa.

    ResponderBorrar