sábado, 19 de noviembre de 2016

Elle (2016)

Michèle es una exitosa ejecutiva responsable de una compañía de videojuegos. Cuando una noche es violentamente abusada en su casa por un extraño, Michèle se decide a encontrarlo para hacerlo pagar por lo que le hizo.

A 10 años de su última película, el reconocido director Paul Verhoeven regresa con este film francés llamado "Elle".

Pese a que su premisa la hace parecer un drama construido a partir de un tema delicado, la realidad es que estamos ante una provocativa comedia negra muy perversa y nada sensible.
Iniciando con el abuso sexual que sufre la protagonista, la historia sigue el proceso posterior que esta misma atraviesa y que es completamente diferente al de cualquier víctima.

Y esa es justamente una de las cosas más interesantes de la película, es innegable que Michèle es la damnificada, no obstante, su comportamiento y chocante personalidad plantea esa sensación de que nunca llega a generar lástima, especialmente con la forma arbitraria que tiene al tratar a esa galería de personajes disfuncionales (varios incluso patéticos) que giran alrededor de ella.
Interpretando a la maliciosa ejecutiva, Isabelle Huppert realiza una actuación perfecta logrando dar vida a un personaje controvertido, imposible de querer pero igual de difícil de no sentir cierta fascinación.

Encargándose de llevar adelante esta perversa historia que tiene hacia el final una impecable frase que la define por completo, la actriz forma un sólido equipo con Verhoeven que demuestra con "Elle" que sus mejores épocas no han terminado.

8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada