domingo, 13 de noviembre de 2016

Miss Peregrine Y Los Niños Peculiares (2016)

Cuando su abuelo muere en extrañas circunstancias, Jake viaja a la costa de Gales donde encuentra el hogar para niños peculiares de Miss Peregrine en ruinas. Al conocer a los chicos que allí vivieron gracias a las historias de su abuelo, Jake ingresa en el bucle de tiempo que lo lleva a 1943, donde se encuentra con la directora del hogar y los niños peculiares.

Tras la decepción que representó "Dark Shadows" y el paso intrascendente de "Big Eyes", Tim Burton logró en este 2016 repuntar su prolífica carrera a través de "Miss Peregrine's Home For Peculiar Children".
Adaptando una exitosa novela infantil publicada en 2011, Burton cuenta una historia llena de fantasía pero con una notable dosis de oscuridad.

Si bien hay momentos que parece una versión juvenil de "X-Men", el director consigue que la película desarrolle una entidad propia y trasciende más allá de los logrados efectos especiales con los que se demuestran las habilidades de los niños.
Hablando de estos últimos, tenemos una galería de simpáticos (y muy peculiares) personajes por los cuales no es complicado sentir empatía, aunque no ocurre lo mismo con el insípido protagonista que nunca llega a tener la fuerza necesaria para llevar adelante los hechos.

Como contrapunto, Eva Green se luce interpretando a Miss Peregrine y -al igual que la directora del hogar- funciona como un referente para darle significado a la historia, los viajes en el tiempo y el enfrentamiento contra los seres malignos.
Sin alcanzar la calidad de los mejores trabajos de uno de los directores más originales de Hollywood, "Miss Peregrine's Home For Peculiar Children" es una película con el encanto y la oscuridad necesarias que sólo Tim Burton podría combinar con tanta exactitud, y que resulta un alivio luego de varios años donde su estilo parecía perderse por culpa de la comercialidad.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario