domingo, 20 de noviembre de 2016

Kubo Y La Búsqueda Del Samurái (2016)

Kubo vive junto con su madre en la montaña cercana a un apacible pueblo, donde baja diariamente a contar fantásticas historias. Pero cuando sus tías descubren su ubicación, la madre de Kubo le dice que debe huir para evitar ser asesinado por ellas, emprendiendo un viaje lleno de peligros para encontrar la armadura samurái de su padre que le permitirá librar un decisivo combate.

Mientras "Buscando A Dory", "Zootopia" y "La Vida Secreta De Tus Mascotas" amasan millones de dólares en todo el mundo demostrando la fuerza del cine animado, dentro del mismo nos encontramos en este 2016 con una producción que carece del gancho comercial de las mencionadas, pero tiene tanta o más calidad que ellas.
Dicha producción es "Kubo Y La Búsqueda Del Samurái", una nueva maravilla del stop motion realizada por el estudio Laika.

Brindando un acercamiento a las leyendas japonesas y toda la fantasía que desprenden, la película desarrolla una historia que gustará mucho más a adultos que niños ya que tiene una profundidad emocional mayor a la habitual.
Es así como acompañamos a Kubo en una trepidante odisea para encontrar la armadura de su padre, donde se enfrenta a numerosos peligros, acompañado de una mona sabia y un escarabajo samurái con el cual no será complicado simpatizar.

Con el equipo conformado y el agregado de ese pequeño guerrero de papel, la búsqueda de la armadura se extiende por varios escenarios creados con una inmejorable calidad visual, concluyendo con un emotivo desenlace que invita a la reflexión y destaca la humanidad.
Apenas un par de escalones por debajo de "ParaNorman" y "Coraline" pero muy por encima de otras producciones animadas recientes, "Kubo Y La Búsqueda Del Samurái" es una de esas películas que no se olvidan fácilmente una vez terminadas.

9.1/10

2 comentarios:

  1. Coraline es la obra maestra de Laika y pienso que no la superarán ya que es perfecta.
    Kubo diría que es la que más se acercó hasta el momento, su historia ligada a la dinastía japonesa abarca aristas de gran interés y los personajes son exquisitos.
    Creo que al igual que a Coraline los más pequeños no la comprenderán (muchos adultos tampoco tendrán la capacidad de comprenderla) pero quienes si la amaran tanto como yo.

    ResponderBorrar
  2. Preciosa historia y hermosa animación. Una joya del cine animado, si señor.

    ResponderBorrar