domingo, 6 de noviembre de 2016

Felidae (1994)

Al pasear por su nuevo vecindario, Francis, un astuto gato, descubre que un asesino está acabando con todos los felinos de la zona. Con la ayuda de su amigo Barbazul, Francis comienza una investigación para encontrar al responsable de tantas muertes, aunque no todos los gatos están dispuestos a ayudarlo.

Presentando una intrigante historia criminal de la mano de un gato que oficia de detective, "Felidae" es una curiosa película animada proveniente de Alemania.

Lejos de la simpática figura que representan los gatos en las producciones animadas, los felinos acá son mostrados con su astucia característica, pero también oportunistas, sádicos, sanguinarios e incluso lujuriosos.
Es así como los asesinatos de los gatos son grotescos en todo el sentido de la palabra, e incluso se muestra una secuencia de apareamiento gatuno nunca antes vista.

Más allá de que el misterio sobre el asesino se mantiene hasta el final, hay ciertos instantes donde se siente cierta pesadez y pese a la resolución quedan varios cabos sueltos que no son atados.
No recomendable para todo el público por su fuerte nivel de violencia animada, "Felidae" es una película arriesgada en su época e incluso en la actualidad, que vale la pena descubrir por apostar a narrar una intrigante y sangrienta historia para adultos.

7.0/10

6 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto hace ya muchos años y con una edad que no era la apropiada. Como resultado tuve pesadillas con gatos muertos y nunca pude olvidar el sexo entre los dos gatos, espero nunca ver a dos relacionandose pero siempre me pregunte si el sexo de los gatos es como la pelicula muestra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tuve la misma duda y decidí resolverla acudiendo a Youtube, en base a dichos videos te puedo decir que la secuencia de la película es perturbadoramente similar a las que vi.
      Claramente se respetó mucho la naturaleza gatuna a la hora del coito sexual, y coincido en que tampoco me gustaría ver en vivo y en directo a dos gatos en acción, con los videos de Youtube tuve suficiente...

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta! me impresiono con facilidad asi que creo no vere ningun video, solo con recordar la pelicula es suficiente para saber que no quiero ver nunca en mi vida gatos teniendo sexo.

      Borrar
  2. Es una película perturbadora, algo fuerte pero realmente buena.

    ResponderBorrar
  3. Ha de ser una de las películas animadas más extrañas que he visto, la recomendaria por ser diferente a todas y los asesinatos d los gatos son cuanto menos impactantes. Rara pero valiosa diría.

    ResponderBorrar
  4. Uuuu hace muchisimos años ya que la vi por casualidad en la tele y me acuerdo que no entendia lo que estaba mirando. Me parecia una pelicula morbosa por momentos y graciosa por otros pero la mire hasta el final y si lo de los gatos teniendo sexo fue un shock.

    ResponderBorrar