jueves, 5 de mayo de 2022

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)

Cuando un misterioso enemigo intenta capturar a una adolescente que tiene la capacidad de viajar por el multiverso, Stephen Strange debe ayudarla para evitar que absorban su poder, iniciado un viaje por los distintos universos con la ayuda de viejos y nuevos aliados.

Continuando la fase 4 del MCU un par de meses después del furor que "Spider-Man: No Way Home" causó, "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" llegaba en medio de múltiples especulaciones y teorías construyéndose como el gran evento cinematográfico del 2022.

Y a diferencia de la reunión de lo tres Peter Parker que generó aplausos de la crítica y amor incondicional en lo fans, "Multiverse of Madness" es una película que claramente dividirá a ambos bandos ya que su objetivo es uno completamente diferente al de "No Way Home".
Mencionar la última aventura del superhéroe arácnido es fundamental ya que muchos irán buscando experimentar las mismas sensaciones y justamente serán esos los que podrán salir decepcionados, no por la calidad del film sino por no colmarse sus expectativas.

Mientras que "No Way Home" funcionaba como una celebración de lo que Spider-Man representa para el cine de superhéroes apelando a la nostalgia unificando su historia cinematográfica, "Multiverse of Madness" ilustra en esencia una historia de terror multiversal.
No es casual que detrás de cámaras tengamos a Sam Raimi, responsable de la primera trilogía del arácnido pero también un prolífico director de películas de terror, quien consigue hacer una combinación de ambos géneros entregando una superproducción visualmente espectacular pero sorprendentemente oscura.

Años atrás cuando se confirmaba la secuela de "Doctor Strange" se decía que estaríamos ante la primera película de terror del MCU, algo arriesgado dentro de un universo de superhéroes que apunta a un público tan masivo.
Pero sí, efectivamente "Multiverse of Madness" es una película de terror con una villana de temer, monstruos, zombies, destrucción, muertes impactantes y una brutalidad que creo pocos esperarán para una producción de Marvel.

Benedict Cumberbatch interpreta con solidez a un Doctor Strange al que seguimos a través del multiverso para evitar la captura de la gran incorporación que tiene la historia, América Chávez, personaje que tiene una entrada triunfal y el cual de seguro veremos mucho más en futuros proyectos.
No obstante, la gran estrella de la película no es otra que la Bruja Escarlata de una brillante Elizabeth Olsen. En "WandaVision" se había jugado con la posibilidad de que Wanda se transforme en una villana pero el paso no había sido dado, en "Multiverse of Madness" la bruja se pasa al lado oscuro convirtiéndose en una implacable amenaza.

Desde su primera aparición donde se deja en claro que está dispuesta a todo para recuperar a sus hijos, Wanda inicia un camino donde no tiene la menor concesión a la hora de aniquilar a quien se interponga delante, convirtiéndose en una poderosa antiheroína pero que tiene un trasfondo detrás que la vuelve fascinante.
Yendo a los tan especulados cameos y sin entrar en spoilers, se puede decir que las apariciones que hay son dignas de aplausos, pero también es cierto que con tantas teorías pueden tener sabor a poco considerando los nombres que se hablaba podrían estar.

Volviendo a lo mencionado al principio, este detalle no es culpa de la película sino de los interminables debates desatados desde hace meses en la web los cuales pudieron generar erróneos pensamientos, pero si se acepta el hecho de que no aparecerán personajes que uno esperaba ver, entonces los cameos podrán disfrutarse ya que realmente son valiosos.
Espectacular, intensa, arriesgada y más oscura que cualquier proyecto del MCU, "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" es -haciendo honor a su título- una auténtica locura que nos lleva a un trepidante viaje multiversal de la mano del Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata quienes protagonizan una aventura brutal en todo el sentido de la palabra.

9.0/10

37 comentarios:

  1. Esperaba muchos más cameos y de personajes más importantes, pero la película fue muy buena muchas muertes y momentos shockeantes.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Yo gritaba matalos a todos Wanda jajajaja amé a Elizabeth

      Borrar
    2. No me importa que aniquile a toda la galaxia de marvel, Wanda es una reina iconica y la sigo hasta el final :)

      Borrar
    3. Es la mejor de todo el MCU exijo una pelicula propia de Wanda por favor!!!!

      Borrar
  3. Increíble!!!! Finalmente una película para adultos en el UCM, hace mucho tiempo esperaba que Marvel lo haga. Gracias Sam Raimi.

    ResponderBorrar
  4. Que gran película, cuando la vi supe que seria una de mis películas favoritas o mi mas favorita

    ResponderBorrar
  5. Fue una decepción de las grandes, tanto tiempo esperando y aparecen solo esos personajes, que no habia presupuesto para traer mas importantes??

    ResponderBorrar
  6. Una película ingeniosa con un festival visual. Una villana terrorífica y despiadada con una de las mejores interpretaciones del UCM. Strange sigue demostrando porque es de los personajes principales del UCM. Chávez tiene un potencial increíble. Cada batalla en la peli es épica.

    ResponderBorrar
  7. Una de las cosas que más me gustó es el toque tan característico de las películas de Raimi, el cómo utilizó a Wanda como si fuera una bruja de las películas de terror fue exquisito. No quiero arruinarle la película a nadie con mi comentario pero hay escenas como la de la dimensión espejo y la persecución por el tunel que son más propias de una película de terror que de una de susuperhéroes. No sé a mi me resultó una película muy satisfactoria justamente porque no imaginaba que Marver le entregue tanta libertad a Sam Raimi y el resultado es muy interesante desde mi punto de vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pense igual... cuando Wanda sale de la dimensión espejo parecía Samara de La llamada y el Strange zombie muy al estilo de los zombies de Evil Dead también dirigida por Sam Raimi

      Borrar
    2. Agrego otra escena amigos: la Wanda poseída persiguiendo por el túnel subterráneo aL doctor, América y christine es como cuando los asesinos seriales como Michael Myers o jason persiguen a sus víctimas para asesinarla despiadadamente. Igual pasaba con Wanda.

      Borrar
  8. parecia mas una secuela de wandavision que una de doctor strange, mucho mejor fue la anterior pelicula de strange la verdad esperaba mucho mas de esta pelicula y no me lo dio

    ResponderBorrar
  9. Truño de los grandes, por fortuna para película de superhéroes dirigida a los adultos este año tenemos The Batman

    ResponderBorrar
  10. Que ridiculez que algunos la ataquen solo porque no salieron los personajes que esperaban. Acaso pretendían que en una película de dos horas aparezcan todos los personajes de Marvel existentes? Si es una película de Doctor Strange y Wanda donde ella asesina a todola aquel que intenta detenerla! Estoy seguro que si hubiesen aparecido los personajes que esperaban ver y Wanda los mataba le caerían con hate a la película por matarlos también! Algunos fans son tóxicos nivel Chernobyl.

    ResponderBorrar
  11. Para gustos colores dicen y a mi me encantó, ya la vi dos veces y tengo pensado verla varias mas

    ResponderBorrar
  12. No me gustó que duraran tan poco los Illuminati, tanta expectativa para que Wanda los haga polvo en 10 minutos, fue muy agradable volver a ver a Charles Xavier y el nuevo Reed Richards me encantó, espero que vuelva como la variante del mundo de los Avengers.

    ResponderBorrar
  13. Agrego una opinión con SPOILERS así que quienes no hayan visto la película todavía dejen de leer hasta acá:

    Comprendo a quienes pueden haberse decepcionado por los cameos y la no aparición de muchos de los personajes que se especuló, pero no creo que sea un motivo para atacar a la película.
    Aunque es cierto que fue vendida como un evento similar a la última de "Spider-Man", es claro que tiene un objetivo totalmente diferente, "Sin camino a casa" era la celebración de los 20 años de filmografía del personaje y la película en sí oficiaba como un fan service absoluto, todos lo apreciamos y amamos el film justamente porque nos daba lo que tanto anhelábamos: los tres Spider-Man juntos.

    Esperar lo mismo con "Multiverso de la locura" es una equivocación ya que prioriza la construcción de una historia antes que el fan service y eso es algo muy valorable también, la película se basa en Wanda buscando a sus hijos por el multiverso dispuesta a todo para encontrarlos, no habría tenido ningún sentido traer personajes icónicos para que aparezcan cinco minutos y Wanda los mate despiadadamente, tampoco hubiese tenido lógica que aparezcan y salgan con vida en un enfrentamiento contra una bruja que puede aniquilarlos sin complicaciones (el caso de los Illuminati es el mejor ejemplo de ello)

    ResponderBorrar
  14. Por lo tanto y en mi opinión, priorizar narrar una historia antes que ceder al fan service fue un gran acierto, los cameos son pocos pero valiosos y Wanda como villana es literalmente el alma de la película, Marvel con Raimi se arriesgó a ir un paso más allá de los que dio hasta ahora apostando por el terror y la violencia que no habíamos visto hasta ahora y "Multiverso de la locura" es un triunfo en muchos sentidos de la palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. crees que conseguira superar el billon en el box office???

      Borrar
    2. Posibilidades tiene pero no tantas como parecía antes de estrenarse, el tema con esta película es que al no ser la típica de Marvel ni un fan service no tendrá las piernas de similares, por lo que terminará casi seguro por arriba de los 900 millones y tal vez pueda acercarse a los mil millones, pero los tiene complicados.
      Hay que tener en cuenta también que no llegará a China donde no están estrenando películas de Marvel desde el año pasado y tampoco a Rusia que Hollywood descarta por ña guerra.

      Borrar
    3. Hola quisiera saber cuanto lleva recaudado la pelicula de Doctor Strange???? Gracias

      Borrar
    4. A la fecha lleva recaudados 723.8 millones y en pocos días pasará a "Batman" para convertirse en la más taquillera del año.

      Borrar
  15. Yo fui tan feliz de ver que finalmente le dieron a Wanda el protagonismo que tanto se merecía, la Bruja Escarlata es uno de los mejores personajes que hay en el cómic, ni heroina ni villana, es un personaje que puede ser ambas y a su vez ninguna de las dos cosas y el trabajo de Lizzie Olsen es maravilloso, ella nació para ser Wanda es sin dudas increíble.

    ResponderBorrar
  16. No es que sea una película mala pero viene después de No way Home que fue increíble por lo que sabe a poco a su lado, aunque también se debe tener en consideración que Strange y Wanda no tienen la fama de Spider-Man asi que compararlos es injusto.
    Es una buena película pero no de las mejores de Marvel.

    ResponderBorrar
  17. Cómo con WandaVision, la gente se llenó la cabeza con teorías y mil cosas, que se necesitaría una película de cinco horas mínimo para meterlo todo.
    Evite pensar teorías, ni meterme en discusiones sobre el tema, y me divertí bastante con la película.

    ResponderBorrar
  18. Terminando Wanda Vision, Wanda se redime y explora el Darkhold pero en esta peli no hay ninguna transicion organica a villana, son solo escenas tras escenas donde sucede todo rápido, la gente ve un "pulpo gigante" y toma fotos, el multiverso son 3 universos nomas y bueno la batalla final fue muy meh, todo lo que hace genial Raimi en Spiderman 2 aquí no lo hace salvo los efectos y los planos en las batallas, apartado que se salva en esta peli. PD: No menciono los cameos xq se murieron a los 2 minutos xd

    ResponderBorrar
  19. La película es mala tal vez no al nivel de Capitana Marvel o Iron Man 3 que son las peores de Marvel pero es mala nivel Thor 2/3 o las de AntMan y es una pena ya que Dr. Strange estaba entre las mejores pienso yo

    ResponderBorrar
  20. El desarrollo del personaje de Wanda ha de ser de los mejores de Marvel y por diferencia, retrocedan a la película de Ultron y vean como fue avanzando desde allí su poder, su personalidad, paso de ser una joven que no podía controlar su poder a una diosa capaz de destruirlo todo, debio matar a la persona que amaba para salvar el mundo a costa de su felicidad.
    Como pretenden que no se trangorme en una villana luego de tanto sufrimiento? Es como Monica le dice en WandaVision, si ella tuviera el mismo poder no dudaría en utilizarlo para cumplir sus deseos y recuperar la felicidad, eso es lo que hace Wanda aquí se aferra a sus hijos al no tener mas a Visión, Wanda puede ser una bruja poderosa pero es persona antes que bruja y tuvo una vida llena fe sufrimiento,.
    Entiendo y comprendo su accionar en la película y espero que haya muchos mas proyectos de la Bruja Escarlata pronto.

    ResponderBorrar
  21. Gran decepcion pero de las grandes iba a ser la gran película del año y fue una decepción hasta Batman la supero, espero Thor ya Black Panther salven la dignididad de Marvel

    ResponderBorrar
  22. A mi gusto se quedo algo corta senti que con media hora mas de metraje otro hubiese sido el resultado, de igual manera la disfrute mucho

    ResponderBorrar
  23. Era lo que esperaba que hicieran: llevar al límite el tema del multi-verso, aprovechar bien los cameos, generar efectos convincentes, batallas memorables y actuaciones de primera. un 9,5 de 10.

    ResponderBorrar
  24. Wanda como villana es de lo mejor pero creo que a Strange le falto mas lucimiento y hasta cuando van a mantener a Wong como el hechicero supremo??? no hace nada de nada como hechicero supremo si todas las decisiones las toma Strange y Wanda lo humillo venciendolo con facilidad y hasta llevandolo a que le muestre la montaña del Darkhold, es tiempo de que le devuelvan a Strange su titulo.

    ResponderBorrar
  25. no fue una buena película. Hay muchos agujeros de guión y el final fue muy poco convincente

    ResponderBorrar
  26. Ayer volvi a verla eny Disney plus y coincido con quienes dicen qie está entre las mejores de Marvel, es realmente buena

    ResponderBorrar
  27. La película bien ahora los illuminatis pura decepción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si espraba mas yo también pero casi lloro d emoción al ver al profesor charles d regreso!!!

      Borrar