lunes, 25 de septiembre de 2017

El culto de Chucky (2017)

Al ser acusada de los asesinatos de su familia, Nica es condenada a pasar el resto de su vida en un hospital psiquiátrico. Convencido de que podrá a ayudarla, uno de los doctores le lleva un muñeco idéntico a Chucky que coincide con las misteriosas muertes que comienzan a ocurrir dentro del hospital. Enterado de los asesinatos, Andy acudirá a ayudar a Nica antes que el muñeco asesino acabe con ella.

Pese a ser estrenada en el mercado doméstico ante el fracaso de la quinta entrega en cartelera, "Curse of Chucky" se convirtió en un éxito regresándole al muñeco diabólico la gloria que su hijo le costó.

Con esa escena post-créditos donde Andy regresaba a la franquicia para dispararle al muñeco que arruinó su vida, una séptima parte era cuestión de tiempo y "Cult of Chucky" es el resultado.
Ambientada en un psiquiátrico donde Nica pasa sus días luego de ser condenada por el asesinato de su familia (que obviamente no cometió), la historia es llevada adelante por ella teniendo Andy un papel que va creciendo paulatinamente en importancia.

No es fácil traer el factor sorpresa de regreso a una franquicia compuesta por tantas películas, no obstante, el vudú del cual Chucky es resultado sirve para ampliar las fronteras argumentales justificando el título de esta entrega y dando como resultado una curiosa alternativa para que el muñeco continúe sus asesinatos.
Si bien el humor en "Curse of Chucky" estaba presente aunque en una menor medida, esta entrega nos devuelve la comedia con mayor acidez, tanteando con los elementos autorreferenciales, pero cuidándose de no tropezar otra vez con la parodia en la que se hundió "Seed of Chucky".

Más allá del muñeco diabólico que sigue en plena forma y nos entrega varios asesinatos brutales, es de aplaudir el regreso de Jennifer Tilly con su desquiciada Tiffany al igual que el de Alex Vincent como el siempre recordado Andy.
29 años han pasado desde que "Child's Play" nos entregó a uno de los asesinos más célebres del cine que ha sobrevivido al paso del tiempo sin perder su macabra esencia, y en "Cult of Chucky" no sólo se ratifica su eterna eficacia, sino que también se expande el sangriento legado de Chucky que parece no encontrar un final cercano.

7.9/10

28 comentarios:

  1. de verdad ya la estrenaron??? pense que no llegaria hasta octubre o noviembre! link para mirarla por favor xd!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este enlace la podés ver subtitulada y en buena calidad.

      http://miradetodo.io/cult-of-chucky-2017-720p-hd/

      Borrar
    2. Gracias!!!!! Ya me voy a verla la esperava hace mucho a la nueva pelicula de chucky

      Borrar
  2. Hola! Gracia de nuevo por el link! La vi anoche y me gusto mucho! No tanto como la anterior pero mucho ee igual forma.me sorprendio que hayaa tantos chuckys poseidos y el asesinato de claire m3 hizo apartar los ojos xd!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habra una octava pelicula porqie el final es como que dixe que si! Y no comprendi quien era la mujer que aparece luego de los creditos era un personaje que ya aparecio antes?

      Borrar
    2. La realización de la octava parte dependerá exclusivamente de los resultados que consiga en el mercado doméstico, si le va igual que a "La Maldición De Chucky" entonces la secuela será confirmada sin lugar a dudas ya que el final deja abierta varias posibilidades para seguir explotando.

      Borrar
    3. La mujer que aparece tras los créditos es Kyle, la hermana adoptiva de Andy en "Chucky 2", incluso es la misma actriz que la interpretó en 1990. Todo un simpático gesto para quienes siguen la saga desde 1988.

      Borrar
  3. El hijo de chucky sienpre sera la peor basura en la que chucky haya salido, aplaudo que nunca mas hayan mencionado al engendro que chucky y tiffani procrearon.
    Por que menciono esa pelicula? Estuvieron demasiado cerca de hacer lo mismo con esta parte... que carajos es eso de que chucky puede poseer a cualquier cosa de con solo el dambala? O porque hicieron eso con nica cuando hubiera sido genial que se una a andy para combatir a chucky a tiffani y los muñecos poseidos...
    Mala decision.
    Pelicula regular.
    Prefiero el chucky de las tres peliculas iniciales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que el chucky que transfirió su alma a Nica no era más que una copia del original (la cabeza que guardaba Andy) esto implica que Nica puede regresar a la normalidad al no tratarse de una alma real (si no una copia)....para algo llega kyle al final ¿no? Aun tenemos la esperanza de ver al trio (andy, kyle y nica) peleando contra el original muñeco (la cabeza xd)

      Borrar
    2. Si!!! quiero ver a Andy, Kyle y Nica pelear contra Chucky, Tiffany y los otros muñecos. Sería grandioso!

      Borrar
  4. Hay que comprender que el chucky de los años 80/90 nunca regresará, en ese entonces daba miedo ya que era algo pocas veces visto un muñeco asesino.
    Siempre pensé que si la novia de chucky no hubiera llegado, chucky habría muerto ya que seguiría haciendo las mismas películas que ya no tendrían el miedo de su parte.
    Se que todos odian el humor que las nuevas películas tienen, a mi es lo que más me gusta, creo que hay una mezcla muy buena entre comedia y sangre que gusta.. sino por qué seguirían sacando películas de chucky? Yo la pasé genial con el culto de chucjy y la volveré a ver pronto.

    ResponderBorrar
  5. Yo la encontre decepcionante, demadiados chistes y cosas sin sentido. Actuaciones malas y tamtos muñecos para que.... tapar huecos del guion? Claro q si!

    ResponderBorrar
  6. Recuerden que Chucky tiene siete películas ya y esta cerca de su 30 aniversario. Si no tuviera esta clase de giros novedosos no podría seguir y moriria como otras sagas. No estamos ante la mejor entrega pero tampoco la peor, está en el medio de nota 6.

    ResponderBorrar
  7. A mi me encanto y me gustaron todas las peliculas anteriores de chucky hasta el hijo de chucky que todos la odian pero a mi me encanto=

    ResponderBorrar
  8. Es divertida y sangrienta como todas las pelculas de chucky despues de la novia. no me gusto ese final tan abierto a otra película mas porque parece obvio que la van a hacer.

    ResponderBorrar
  9. Grandiosa! Salte de la emoción cuando salio kyle y espero verla otra vez junto con Andy. Pura nostalgia ochentera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii fue lo que mas me gusto a mi tambien!!!! Q pena que no la mostraron torturando a chucky pero fue lo mejor que este d regreso!!

      Borrar
    2. Ni tan mala ni tan buena
      Debrian de hacer una mas para terminar la saga
      Chucky es un gran asesino pero su tiempo eran los 90
      No pueden hacer una de solo terror porque ya no da miedo
      La comdia es exagerada graciosa pro exagerada
      Terminen la saga de chucky en la 8 por favor

      Borrar
  10. Yo prefiero no aplicar un análisis intensivo y simplemente disfrutar estas películas, ya es la séptima y previsible es imaginar el rumbo que tomarán.
    Cult of Chucky es al menos lo que yo esperaba, crecí viendo las películas de Chucky y creo que podría seguir viéndolas durante un largo tiempo, claro está que ésta no es la excepción.

    ResponderBorrar
  11. Una de mis favoritas de chucky,me gusto mas de lo demasiado que esperaba y los regresos wuau!!!!!aplausos y mas aplausos

    ResponderBorrar
  12. Y se que odian a glen y glenda muchos pero yo quisiera verlo de regreso

    ResponderBorrar
  13. Mi favorita de las chucky es la 2 asi que imaginen la emoción cuando vi a kyle, realmente no esperaba verla luego de 27 años!
    Espero no de tarden mucho en sacar la siguiente ya que quieros verla junto a Andy para poner fin a los chuckys.

    ResponderBorrar
  14. no se si tiene mucho sentido que haya tantos muñecos pero es un giro interesante sin dudas, ahora que la saga ya tiene 30 años deberian hacer otra que defina la batalla entre chucky y andy c/u con sus aliados.

    ResponderBorrar
  15. Veremos que tal la serie que preparan, espero regresen los personajes que aparecieron en los treinta años. Siempre quise saber que ocurrió con Kyle y la madre de Andy, kyle regresó ahora solo falta la mamá de Andy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que la mama de andy no habia muerto?

      Borrar
    2. Edta viva creo porque en la otra película Andy habla con ella por teléfono antes de dispararle a chucky.

      Borrar
  16. Por mi que sigan sacando muchas películas de chucky que las miro todas me encantan..... Algunas son mejores que otras pero todas me gustan y esta última me gusto mas que la otra.

    ResponderBorrar
  17. Soy el único q cree que la muñeca q se va con Chucky y Tiffany es Glenda? Rie igual a ella y no olvidemos q a diferencia de Glen q no queria matar Glenda si es una asesina. Si es cierto q es ella al menos conectaria con el hijo de Chucky q parecía la única pelicula inconexa de la saga.

    ResponderBorrar