jueves, 6 de octubre de 2022

Ma (2019)

Sue Ann es una solitaria cuarentona que trabaja como asistente en una veterinaria. Cuando un grupo de adolescentes le pide como favor que les compre alcohol, la mujer acepta y los invita a su casa para dejarlos beber en el sótano. Pero pronto Sue Ann comienza a mostrar comportamientos que preocupan a los chicos, quienes descubren que su nueva amiga es más peligrosa de lo que imaginaban.

Tras la aclamada "The Help" y el éxito de "The Girl on the Train", Tate Taylor continuó apostando a las historias protagonizadas por mujeres pero esta vez haciendo su primera incursión dentro del cine de terror con "Ma".

El director vuelve a hacer equipo con Octavia Spencer, la cual recordemos ganó un Oscar gracias a su papel en "The Help", quien es la protagonista absoluta de esta descafeinada pero aceptable película.
El problema principal de "Ma" que la limita todo el tiempo es justamente la indefinición que tiene: no es un drama ya que carece de profundidad, no es de terror ya que apenas lo tiene, no es una comedia negra ya que se toma demasiado en serio a sí misma y si en un género tendríamos que catalogarla es en el de thriller.

Octavia Spencer es la razón principal para ver la película, la que la sostiene y consigue los mejores momentos, su interpretación es sólida y cuando Ma finalmente se desata nos entrega las escenas violentas que tanta falta hacían anteriormente y que tan bien hubieran condimentado a la historia.
De todas maneras y pese a sus limitaciones, "Ma" es una aceptable cinta del género (sin serlo a su vez) que se hace llevadera pese a los irritantes adolescentes que vemos en pantalla, pero que sale adelante gracias a su siempre convincente protagonista.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario