martes, 21 de mayo de 2013

En las afueras de la ciudad (2011)

Durante varios años, dos hermanas han sido aisladas en una casa en el bosque y abusadas constantemente por su sádico padre. Cuando finalmente toman el valor para denunciarlo, él mata a dos policías y es encarcelado. Las dos aprovechan este suceso para escaparse hacia el corazón del bosque, pero aunque su padre ya no es su amenaza, sí lo es el padrino de ellas, un capo de las drogas que piensa que se llevaron su cargamento y manda a sus matones a encontrarlas y matarlas de ser necesario.

"En las afueras de la ciudad" o "Hidden in the Woods" como también fue conocida, es una brutal y desquiciada película de terror proveniente de Chile, que es de esos films que claramente son aptos únicamente para gente con un estómago muy resistente.

Según se anuncia, aparentemente la historia que vemos está basada en hechos reales, y teniendo en cuenta la cantidad de personas enfermas que hay en el mundo, incluso las escenas más escabrosas que vemos destilan cierta verosimilitud.
Centrándose en abordar el lado más oscuro y vomitivo del ser humano, el director no se priva de ingresar en toda clase de temas controvertidos, y tenemos un poco de cada uno de ellos, donde se destacan el incesto, el abuso de menores, la prostitución y el canibalismo entre otros.

También nos encontramos con muchas escenas sangrientas que no tienen nada que envidiarle a los slashers americanos, y que incluso hay momentos que son tan explícitas que impactan.
Si es por los temas que aborda y de la forma en que lo hace, la película tendría todo para convertirse en una pequeña obra maestra dentro del género, el tema es que así como tiene ciertas virtudes, tiene el triple de fallas que perjudican notablemente el resultado conseguido.

La más notable son las actuaciones, salvo el actor que interpreta al padre que realmente logra que se lo desprecie, todos las demás interpretaciones son tan sobreactuadas que te transmiten más gracia que sufrimiento, tampoco ayuda lo estereotipados que están los personajes (todos y cada uno de los hombres son unos enfermos o violadores, no hay uno que no lo sea), y además el hecho que hay momentos donde si no está subtitulado, no se entiende nada.
Si no fuera por esos detalles, que seguramente serán corregidos en el remake que ya se está preparando, "En las afueras de la ciudad" sería una película de terror que podría alcanzar el estatus de culto de otras de este estilo como "I Spit on Your Grave" o "The Last House on the Left", pero como los tiene se queda simplemente como un film ideal para vivir una experiencia desagradable gracias a sus violentas y explícitas escenas que consiguen revolverte el estómago.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario