viernes, 24 de enero de 2020

Drácula (2020)

Drácula se dispone a recuperar sus fuerzas para viajar desde su castillo en Transylvania hacia Londres. Alimentándose de sangre fresca previo al festín que planea darse en las calles inglesas, el conde se encuentra en su camino con Agatha Van Helsing, una aguerrida monja que buscará detenerlo.

Cuántas y cuán variadas han sido las versiones que se han hecho de "Drácula", la novela escrita por Bram Stoker en 1897 que inmortalizó al que se convertiría en el vampiro más famoso de la historia.

Iniciando este 2020, Netflix decide hacer lo propio con esta miniserie de 3 episodios que adapta de una manera bastante particular la historia que ya todos conocemos.
Para ello se aplican varios cambios que rozan la provocación (aunque nunca la alcanzan) que terminan siendo de lo más interesante que esta versión tiene para ofrecer, junto a sus dos protagonistas, una impecable ambientación y esa mezcla de terror y comedia que tan bien le funciona.

La dupla opositora que conforman Drácula y Agatha Van Helsing (reencarnada ahora en una sarcástica monja con problemas de fe) nos entregan los momentos más destacados de esta reinvención; tanto Claes Bang como Dolly Wells dominan sus papeles y la rivalidad entre ambos tiene encanto de sobra durante los primeros dos capítulos.
El primero de ellos que funciona como una acertada introducción y un segundo que es como una historia de Agatha Christie pero con el toque vampirico, hasta el inesperado final de este último la miniserie adquiría una forma peculiar aunque siempre redonda.

Obviamente hay un tercer episodio y no por nada este fue el que hizo a muchos terminar odiando esta versión, y aunque no comparto el odio no se puede dejar de admitir que es un cierre anticlimático que tuerce lo visto anteriormente, mete varios personajes de relleno que no aportan mucho y te deja con un sabor de boca cuanto menos raro.
Dejando de lado este no desastroso pero sí desproporcionado desenlace, "Drácula" es una miniserie que entrega una versión más que interesante de un personaje adaptado incontables veces que de la mano de Netflix consigue una reinvención que vale la pena disfrutar.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario