miércoles, 8 de enero de 2020

Taquilla de Estados Unidos: Los Skywalker siguen arriba

Pese a mantenerse lejos de lo esperado para el final de una saga tan trascendental, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" lideró por tercera semana consecutiva la taquilla norteamericana con 34.5 millones para un total de 451.6. Cruzar la barrera de los mil millones se les está haciendo difícil a los personajes creados por George Lucas, pero los 918.7 millones que llevan en todo el mundo nos deja entrever que dentro de unos días deberían lograrlo, aunque se quedarán lejos de "Los últimos Jedi" y a años luz de "El despertar de la Fuerza".

"Jumanji: El siguiente nivel" continúa demostrando el interés que hay por la renacida franquicia sumando 26.2 millones a los 235.9 que lleva totalizados. A nivel mundial, The Rock y la pandilla ascienden a 610 millones.

"Mujercitas" se sostuvo con fuerza en el tercer lugar con 13.6 millones y 60.1 acumulados. El drama romántico alcanza los 80.4 millones agrupando todos sus territorios... y considerando su retención y buenas críticas el camino comercial todavía es largo para las féminas.

Cuarta quedó "Frozen 2" que consiguió 11.9 millones y 450.4 recaudados. Como mencionamos en otra nota, Elsa se robó el récord a sí misma terminando con el liderazgo histórico de "Frozen" ya que gracias a los 1.326.3 millones el título de la película de animación más taquillera de todos los tiempos se renueva pero quedando en las mismas manos congeladas.

El top 5 lo cerró el primer estreno del año, "La maldición renace", que pese a obtener criticas muy negativas logró 11.4 millones. Sumando los pocos mercados extranjeros a los que llegó, la Kayako estadounidense sube hasta los 17.2 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario