lunes, 6 de enero de 2020

Mucho, pero mucho más allá: "Frozen 2" se convierte en la película animada más taquillera de la historia

Nadie dudaba que la secuela de la película animada más taquillera de todos los tiempos sería un éxito, incluso muchos vaticinaban que finalizaría con una cifra muy cercana a su predecesora... sin embargo, "Frozen 2" rompió hasta las expectativas más prometedoras.

1.326.3 millones lleva recaudados Elsa alrededor de todo el mundo, la primera parte de la aventura congelada de Disney consiguió 1.280.8 millones en 2013 que le bastaron para mantener el récord que sólo "Los Increíbles 2" amenazaron temporalmente en 2018, pero finalmente no pudieron arrebatárselo a la Reina de Arendelle.

De ese total provisorio (que aún crecerá mucho más) 450.4 millones provienen de Estados Unidos, mientras que 875.9 llegan de diferentes partes del mundo donde el "Into the Unknow" ("Mucho más allá" en Latinoamérica) suena con tanta fuerza como el "Let it Go" ("Libre soy") hace unos años.

China es el territorio extranjero top de Elsa con 119.8 millones, seguido de otros territorios asiáticos como Corea del Sur con 94 millones y Japón con 87.7. En terreno europeo, Reino Unido aporta 59.8 millones, mientras que Alemania hace lo propio con 50 más y Francia también destaca con 46.6.

Aún con fuerza de sobra para seguir juntando muchos más millones, "Frozen 2" disfruta de su título recién adquirido que más que un arrebato fue una entrega ya que la primera parte había sido la anterior que lo poseía... y dentro del terreno de animación comercial queda más claro que nunca que Disney, ya sea por Pixar o por sus proyectos originales/secuelas, es amo y señor de la taquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario