domingo, 12 de abril de 2020

Brahms: El niño 2 (2020)

Luego de atravesar un hecho de inseguridad, Jude y su familia se mudan a una apartada casa buscando tener un nuevo comienzo. Explorando las zonas aledañas a la propiedad, el niño encuentra un muñeco al que llama Brahms y que guarda una perturbadora historia que lleva escribiendo desde hace décadas.

Típica e insustancial película de muñecos malditos en su apariencia, "The Boy" fue lo que podríamos denominar como una inesperada sorpresa que ofrecía mucho más de lo que se esperaba de ella y se consolidaba gracias a una historia narrada con interés y eficacia al mismo tiempo.

Considerando su éxito de taquilla y pese a que tenía un cierre que no habilitaba a continuación, cuatro años más tarde llega su secuela para traer de regreso a Brahms.
Es curioso lo que ocurre con esta segunda parte y es que justamente cae en todos y cada uno de los errores, clichés y vacíos que su predecesora evitaba con astucia, literalmente no hay nada que distinga a esta secuela carente de inspiración alguna.

Lejos de enriquecer el origen de Brahms, modificar el trasfondo del muñeco agregándole un aspecto sobrenatural le resta sentido, aunque es él quien se encarga de aportar los pocos momentos rescatables del film.
"Brahms: The Boy 2" es otro de los tantos casos de secuelas que nunca debieron realizarse ya que destruye todo lo valioso que destacaba en su predecesora estirando una historia que no necesitaba continuación alguna.

5.2/10

2 comentarios:

  1. La primera me descolocó la mandíbula con la revelación que tiene al final, pero esta segunda se vuelve estúpida por completo y qué pésima actriz es katie holmes.

    ResponderBorrar
  2. No me gusto nada hicieron una pelicula de muñecos poseidos cuando la anterior no era asi para nada, creo que arruinaron la esencia de lo que el muñeco de Brahms significaba y el motivo por el cual existia, todo para continuar rentabilizando tratando de hacer una saga cuando solo debio quedarse en una pelicula sin secuela.

    ResponderBorrar