miércoles, 1 de abril de 2020

Kingdom (2019)

Una misteriosa plaga se desarrolla en la dinastía Joseon convirtiendo a las personas infectadas en monstruos ávidos de carne humana. Con el país en peligro, el príncipe heredero se embarca en una misión para descubrir el origen de la enfermedad y así encontrar una manera para evitar su propagación.

De la mano de Netflix y desde Corea del Sur, el año pasado llegó una serie que ya se ganó un lugar dentro de las más aplaudidas del cine zombie de los últimos años, "Kingdom".

Son varias las virtudes que podemos destacar de la serie pero indudablemente la primera viene desde lo visual y es la impecable ambientación en la Corea medieval: vestuario (¡esos sombreros!), escenarios, elementos de aquella época, la recreación es perfecta.
Dentro de ese contexto se desarrolla una clásica historia de epidemia zombie pero narrada con sentido, donde los personajes tienen un significado y no sólo sirven para ser las víctimas de turno, aunque es cierto que hay algún que otro momento donde tanto desarrollo vuelve algo pesados a los hechos.

Afortunadamente, cuando una de esas pausas narrativas parece extenderse entran en escena los infectados para regalarnos secuencias de una notable tensión donde no falta la sangre y la adrenalina en cantidades.
Consagrándose como una de las series de la temática más logradas de los últimos años, "Kingdom" se hace valer durante sus seis episodios dejándote con ganas de ver más de estos despiadados zombies sembrando el caos en la dinastía Joseon.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario