viernes, 10 de abril de 2020

La cacería (2020)

Un grupo de desconocidos se despierta en un lugar desolado sin saber cómo llegaron ahí. Sin tiempo para explicaciones, uno a uno comienzan a ser cazados como presas en un macabro juego donde deberán luchar para salir con vida.

Postergada varios meses a causa de dos tiroteos ocurridos en territorio norteamericano que obligaron a la productora a modificar su fecha de llegada, "The Hunt" tampoco tuvo suerte al estrenarse ya que llegó a la cartelera apenas unos días antes de que la pandemia del coronavirus obligará a cerrar los cines, por lo que su paso por la taquilla fue tan breve como deslucido.

Dejando de lado su desafortunada fortuna en los cines, estamos ante un vibrante thriller cargado de violencia y con un despiadado humor satírico que la transforma en una propuesta más que atractiva de descubrir.
Desde aquel inicio donde se juega especulando sobre quién protagoniza la historia descartando con brutalidad a los posibles candidatos hasta encontrar a la elegida, "The Hunt" se narra apoyándose en dos factores: la sangre y el humor negro.

Puede que ciertos personajes secundarios carezcan de interés sirviendo sólo como víctimas del conteo y que la idea desarrollada (cacería de ricos a gente de menor poder adquisitivo) no sea la más original del mundo, sin embargo, incluso desde los clichés el film sabe cómo salir adelante entregando lo que promete.
Dejando los secundarios de lado y centrándonos en la gran protagonista, resulta toda una sorpresa la fantástica interpretación de Betty Gilpin que da vida a una total badass que se roba el show y nos entrega hacia el final un combate que parece sacado de "Kill Bill" y que corona a "The Hunt" como una película más valiosa de lo imaginado.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario