domingo, 24 de octubre de 2010

Vivir Al Límite (2008)

El sargento William James es derivado hacia Irak para trabajar con un equipo especializado en desactivar bombas. A pesar de la peligrosidad de su trabajo, James y su equipo arriesgan su vida día a día para salvar a personas inocentes de morir en una explosión.

"The Hurt Locker" o "Vivir Al Límite" como fue conocida en algunas partes de Latinoamérica, es una de las tantas películas bélicas que producen los Estados Unidos, con la diferencia de que se centra en abordar un tema no tan conocido.

Aunque no fue un éxito de taquilla, "The Hurt Locker" fue la gran ganadora de la última entrega de los Oscar consagrándose como la mejor película del año y obteniendo el premio a mejor director para su realizadora Kathrym Bigelow.
La ambientación y los efectos de sonido quizá sean uno de los puntos fuertes del film, que logra durante todo su desarrollo escenas muy buenas cargadas de tensión y suspenso.

Lo más flojo de esta producción pasa por su guión, que en muchos momentos hace agua y sus diálogos pierden fuerza, no obstante, la buena actuación de Jeremy Renner salva la mayoría de esas escenas.

En síntesis, "The Hurt Locker" es una película bélica muy recomendable que si bien no es la mejor dentro de su género, tiene detalles muy logrados que la hacen más que recomendable para mirar.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario