Después de varios cortometrajes, Wallace y Gromit, los entrañables personajes de plastilina creados por el británico Nick Park, saltaron a la pantalla grande y tuvieron su primera película, la cual tuvo un gran éxito de taquilla y ganó un merecido Oscar como mejor largometraje de animación.
El film tardó 5 años en realizarse debido a la dificultad de tener que trabajar muy minuciosamente sólo con personajes de plastilina y maquetas.
El resultado final sin dudas es excelente, "Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales" es uno de los films de animación más encantadores de los últimos años.
Los personajes, desde Wallace hasta el párroco de la iglesia y Lady Tottington, están fantásticamente creados, aunque el que se roba la película es Gromit, es increíble como un perro de plastilina puede transmitir tantos sentimientos con su cara.
Las referencias a films icónicos como "El hombre lobo" o "King Kong" le dan un aire entrañable a la película que la corona con el efectivo humor británico que produce gags realmente hilarantes.
Al ser tan divertida, "Wallace y Gromit" se pasa volando de tanto que se disfruta a lo largo de 85 minutos geniales que se extienden hasta los créditos en donde los cientos de conejitos, presentes a lo largo de toda la historia, le dan el toque final perfecto a esta encantadora película.
9.8/10
no conocia a wallase y gromit pero me encanto esta peli es super divertida y los conejitos son tan tiernos qt dan ganas de abrasarlos ♥♥♥♥♥♥♥
ResponderBorrarEs una de mis películas stop motin preferidas junto con Coraline y Pesadilla antes de Navidad. Recomiendo también Shaun el cordero de Aardman que es una deliciosa pieza animada, algo inferior a Wallace y Gromit pero con el mismo encanto arrebatador.
ResponderBorrarSigo desde siempre los cortometrajes de Wallace & Gromit por lo que mi amor por estos personajes es desde hace mucho tiempo atrás.
ResponderBorrarRecuerdo haber ido emocionada al estreno de la película de Wallace & Gromit y fue una experiencia maravillosa que nunca olvido y rememoro cada vez que la veo por DVD.