lunes, 21 de marzo de 2011

Los Simpson: La película (2007)

Homero Simpson debe salvar a la ciudad de Springfield del peor desastre ecológico que ha sufrido y que él mismo provocó. Linchados por una multitud iracunda, la familia Simpson deberán huir de la ciudad y pensar un plan para liberar a la gente de Springfield, quienes han sido encerrados dentro de un enorme domo por el Escuadrón de Protección Ambiental.

Luego de 20 años ininterrumpidos en la televisión, la familia animada más famosa del mundo llegó a las salas cinematográficas con su primer largometraje.

Como era de esperarse, el film obtuvo un enorme éxito comercial tanto en Estados Unidos que recaudó 183 millones de dólares, como en el resto del mundo donde logró 343 millones, para un total que asciende a 527 millones, siendo una de las 10 películas más taquilleras del 2007.
Como fanático incondicional de esta gran serie, la mejor de la historia en mi opinión, tenía tantas expectativas como incógnitas respecto a la primera película de "Los Simpson".

Afortunadamente, "Los Simpson: La película" colmó con creces mis expectativas y al igual que los brillantes capítulos que tantas veces he visto, conseguí divertirme de principio a fin y reírme constantemente con las situaciones disparatadas y los gags hilarantes que presenta el film.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, al igual que en la serie, protagonizan las partes más cómicas de la historia, y cada uno con su distintiva personalidad y sus grandiosos diálogos ofrecen los mejores momentos del film.

El único punto negativo del protagonismo absoluto de la familia amarilla, es que personajes secundarios como el Sr. Burns, Flanders, Skinner, Moe, Apu, Patty, Selma, el jefe Górgory y demás geniales personajes tienen muy poca participación en la historia, aunque es entendible teniendo en cuenta de que no se los puede involucrar a todos en apenas 87 minutos.
Es imposible no destacar también el desopilante personaje del Puerco Araña, que junto con Homero brinda escenas tan divertidas como disparatadas.

Era muy difícil realizar una adaptación cinematográfica de una de las mejores series de la historia, que además todavía continúa y continuará emitiéndose, pero con "Los Simpson: La película" puede decirse que el objetivo de crear un film a la altura de la serie se cumplió perfectamente.

10/10

5 comentarios:

  1. yo tambien soy super fan de los simpson,mi personaje favorito siempre ha sido bart y algunas veces lisa.
    la pelii es super graciosa,ya la he visto mas de 5 veces y todavia me sigo riendo mucho.

    ResponderBorrar
  2. bueno...los simpsonss siempre fueron mis dibus favoritos =) me encanta cuando homero estrangula a bart siempre me rio muchjo XD

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta pelicula de los simpson pero q lastima que las ultimas temporadas sean tan malas

    ResponderBorrar
  4. Para mí fue un sueño ver a los Simpson en el cine, nunca olvidaré la experiencia

    ResponderBorrar