domingo, 6 de noviembre de 2011

Pesadilla en la calle Elm (2010)

Un grupo de adolescentes empiezan a ser asesinados por un despiadado asesino llamado Freddy Krueger. El psicópata tiene la particularidad de atacar a sus víctimas mientras duermen, convirtiendo sus sueños en una auténtica pesadilla de la que nunca podrán despertar.

Una de las películas de terror más icónicas de los años 80 es "A Nightmare on Elm Street", film que con el pasar de los años se convirtió en un clásico e inmortalizó a Freddy Krueger como uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos.

Tras varias secuelas y la entretenida "Freddy vs. Jason", llega este remake 26 años después del estreno de la original, con la intención de resucitar esta gran saga de terror ochentera.
Y podría decirse que ese objetivo se cumplió medianamente bien, porque si bien esta nueva versión no le llega a los talones al clásico de 1984, brinda una llevadera historia con buenos momentos de suspenso y un par de asesinatos interesantes.

Indudablemente, lo más llamativo pasa por el nuevo aspecto de Freddy, más terrorífico y con una actitud mucho más sádica que el original, seguramente eso tenga mucho que ver en que Robert Englund ya no personifica al asesino, aunque Jackie Earle Haley lo reemplaza más que bien.
Un punto negativo de este remake son sus personajes, la mayoría carece de personalidad y lo único que aportan son diálogos insustanciales, que sólo son salvados por la oportuna presencia de Freddy que en esos momentos salva la situación asesinando a alguno de ellos.

"A Nightmare on Elm Street" es un más que correcto slasher que si bien no alcanza el nivel de la original, cumple con resucitar a uno de los asesinos más míticos de la historia que demuestra nuevamente que tiene potencial de sobra para continuar con sus matanzas durante varias secuelas.

7.4/10

3 comentarios:

  1. esta no es la mejr peli de fredy kruger,creo q le falta ms sustos y sangre.......igual fredy kruger siempre sera el mejr asesino de las pelis!!y el q mas miedo me da =(

    ResponderBorrar
  2. Nefasta remake que arruinó la posibilidad de comenzar nuevamente una de las mejores ssagas de terror, una pena.

    ResponderBorrar
  3. La película no es tan mala como muchos la describen, tiene sus momentos... pero se equivocaron al cambiar a actor que interpreta a Freddy, lo comprendería en caso de muerte pero el actor sigue vivo y actuando en otras películas de terror, se equivocaron con el cambio.

    ResponderBorrar