lunes, 21 de noviembre de 2011

Toy Story 3 (2010)

Andy ya ha crecido y se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz y los demás juguetes han sido olvidados por su dueño y antes de su partida son puestos en una caja para ser guardados en el ático. Accidentalmente, la madre de Andy confunde las cajas y todos los juguetes terminan en la guardería Sunnyside. El lugar parece ser ideal para que los juguetes vivan, sin embargo, todo cambia cuando el malvado oso de peluche que dirige el lugar se presenta e impone sus mafiosas reglas, obligando a Woody y a los demás a pensar un plan para escaparse de Sunnyside.

En 1995, la compañía Pixar revolucionó el campo de la animación con "Toy Story", un film de aventuras sobre unos carismáticos juguetes. El éxito fue rotundo y por ese motivo 4 años después se estrenó "Toy Story 2" obteniendo incluso más reconocimiento que la anterior e inmortalizando a los personajes en la memoria del público.

Era muy complicado pensar que una tercera parte 11 años después de la segunda, pudiera sorprender con algo nuevo y estar a la altura de las últimas películas de Pixar que venían siendo todas obras maestras.
"Toy Story 3" demuestra que la gente de Pixar puede lograr lo que sea y convertir una tercera parte no sólo en la mejor de la saga, sino también en una de las mejores películas de animación de los últimos años.

La aprobación prácticamente unánime de la crítica y el público lo demuestran, y también el titulo de ser una de las películas de animación más taquilleras de la historia con una recaudación de 1.066.9 millones de dólares a nivel mundial.

"Toy Story 3" retoma la historia a través de los personajes que todos ya conocemos, pero con una situación totalmente distinta y hasta triste: olvidados en un baúl los juguetes se tienen que enfrentar al inevitable destino, la partida de Andy que ya no es más un niño y se va a la universidad.
Ese es el comienzo de una espectacular y emocionante aventura, que logra divertir y conmover de principio a fin, brindando un par de secuencias espectaculares que todos recordarán por mucho tiempo.

Dentro de esas escenas imborrables, es imposible no mencionar a esa impresionante secuencia que acontece en el basurero, pocas escenas han resultado tan tensas y a la vez tan emotivas como esa.
Esa escena es la mejor muestra de la calidad de esta tercera parte, que al ser mucho más adulta y profunda que las películas anteriores, logra alcanzar una perfección absoluta que supera a prácticamente todas las películas de animación de Disney.

También es necesario mencionar la efectividad de los nuevos personajes, Barbie y Ken aportan con su particular romance algunas de las escenas más hilarantes del film. El malvado Lotso se convierte en un villano perfecto, despreciable y cruel por igual, sin olvidar al llamativo y extraño Bebote.
"Toy Story 3" es una película perfecta, que demuestra que las terceras partes pueden ser mejores, y que brinda uno de los finales más emocionantes que se han hecho, donde resultará imposible no emocionarse hasta las lágrimas con estos entrañables juguetes.

10/10

7 comentarios:

  1. ay como llore con el final =( me super emocione y llore muchio y me paso lo mismo el otro dia que la volvii a ver y volvii a llorar pero de felicidad por qe es super emotionante =)

    ResponderBorrar
  2. es la mejor peli q vi en mi vida!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. me vi todas las peliclulas de toy story,pero en las otras no llore nunca como en esta.me encanto ver a buzz,a woody,a jessie,a rex,a ham y a los señores caras de papa de nuevo,me diverti mucho con ellos.y tambien me cayo super bien bonnie,qe niña tan tierna!!
    y como todos usteds chicos me llore la vida con el final,me parecio muy muy muy hermoso!!

    ResponderBorrar
  4. Hermosa y conmovedora como pocas peliculas que se han hecho

    ResponderBorrar
  5. Toy Story es una de las mejores sagas animadas alguna vez hechas, esta tercera parte fue inolvidable. La despedida de Andy a los juguetes me sigue haciendo llorar cada vez que la veo.

    ResponderBorrar
  6. Me gustan mucho las otras tres películas de Toy Story, considero que es una saga de excelencia en líneas generales, pero Toy Story 3 es como la joya de la corona, reluce de una manera que ninguna de las otras lo hace de hecho diria que muy pocas películas animadas brillan tanto como ella, es una obra maestra.

    ResponderBorrar
  7. Esta es junto a la primera la mejor de todas las Toy Story
    La saga debio acabar aqui

    ResponderBorrar