martes, 10 de enero de 2012

Arrástrame al infierno (2009)

Christine Brown es una ambiciosa joven que trabaja en un banco concediendo préstamos hipotecarios. Cuando una misteriosa anciana llamada Sylvia Ganush se hace presente en el banco para solicitar una moratoria para no perder la casa donde vive, Christine decide negarle la solicitud condenándola a perder definitivamente su casa. Furiosa, la anciana le lanza una terrible maldición que transformará la vida de Christine en un auténtico infierno.

El director Sam Raimi, creador de la mítica película de terror "The Evil Dead" y sus no menos inolvidables secuelas, retorna al género que lo hizo famoso con esta más que valiosa propuesta llamada "Drag Me to Hell".

Con la escasez de ideas novedosas, es de agradecer que una película de este estilo resulte original y brinde un resultado que homenajea perfectamente a las más recordadas producciones de terror de serie B de los 80s.
"Drag Me to Hell" cuenta la historia de Christine Brown, una empleada de un banco con muchas ambiciones de ascender en su trabajo, tanto que con la intención de demostrar que es capaz de tomar las decisiones más frías en bien del banco, comete el gran error de negarle el préstamo a una "inofensiva" anciana.

Gran error que la pobre Christine lamentaría a lo largo de toda el desarrollo del film. Desde esa bizarramente genial escena del estacionamiento, a esa mujer le pasa absolutamente todo lo malo que le puede pasar y más, pocos personajes han sufrido tanto como el que interpreta con solidez Alison Lohman.
La efectiva mezcla del terror sobrenatural con la comedia más negra genera un par de escenas terroríficamente desopilantes en las que Raimi demuestra que no ha perdido su particular estilo, el genial momento que acontece en el cementerio es la mejor prueba de esto.

"Drag Me to Hell" es una de las películas de terror que el género andaba necesitando, original y disfrutable, es absolutamente recomendable para todo aquel que haya disfrutado con la trilogía "Evil Dead" y quiera ver algo que está a su altura.

9.1/10

2 comentarios:

  1. es buena....pero no tanto como las de evil dead

    ResponderBorrar
  2. Que Sam Raimi se deje de peliculas de hollywood malas y siga haciendo terror del bueno como arrastrame al infierno.
    Christine no sera Ash pero Silvia Ganush es una malvada fantastica.

    ResponderBorrar