lunes, 23 de enero de 2012

La cosa del otro mundo (2011)

En una remota zona de la Antártida, un equipo científico noruego hace un descubrimiento de gran relevancia. La paleontóloga Kate Lloyd llega al lugar para ayudar a los científicos a sacar del hielo lo que aparenta ser una nave extraterrestre, que en su interior contiene un ser no identificado congelado que parece haber muerto hace mucho tiempo. Sin embargo, sus células siguen vivas y la amenaza extraterrestre buscará expandirse a través del equipo que deberá luchar contra esa terrible cosa de otro mundo.

En 1982 el director John Carpenter creó "The Thing", una de las películas de terror mejor valoradas de la historia del cine, aclamada tanto por la crítica como por el público quienes destacaban la efectividad a la hora de contar una buena historia de terror llena de suspenso.
29 años después llega esta especie de precuela con el mismo nombre que la original, para tratar de darle una explicación a los sucesos alienígenas del film de Carpenter.

Hasta hoy en día nunca tuve la oportunidad de ver la película original, probablemente sea por eso que esta nueva "The Thing" me resultó una grata sorpresa y me atrevería a decir una de las películas de terror y ciencia ficción más destacadas del año.
Ambientado en una base científica de la Antártida, el film narra el descubrimiento de un equipo científico y las posteriores consecuencias de tratar de experimentar con un extraterrestre. Todo esto se desarrolla de una manera rápida y ágil, lo que permite mantener el interés durante todo el desarrollo de la historia, sin descuidar los momentos de suspenso que logran generar una tensión notable.

Por lo que leí, en la versión original se priorizaba mantener una intriga constante respecto a las apariciones de la cosa, acá pasa lo contrario, la criatura alienígena es mostrada en su plenitud desde un principio y en varios ocasiones y distintas formas, un gran acierto teniendo en cuenta los excelentes efectos especiales que se aprecian perfectamente con cada ataque.
"The Thing" es una notable película de terror que si bien puede no ser revolucionaria como sí lo es la mítica versión del 82, consigue contar una tensionante historia de extraterrestres llena de buenos momentos de suspenso que resulta atrapante de principio a fin.

9.2/10

3 comentarios:

  1. jejejeje, yo ya la vi!!!
    de verdad, la recomiendo, me gusto mucho y me dio COSA!!!.....jejeje, pero en verdad esta buena, aunke kiero ver la orinal para comparar

    ResponderBorrar
  2. Nada como la original pero esta es una fantastica peli de aliens tambien

    ResponderBorrar