sábado, 28 de enero de 2012

Nine Dead (2010)

Nueve extraños se despiertan encadenados en una oscura habitación. Un hombre armado y enmascarado se presenta en el lugar, y les dice que deberán averiguar por qué motivo están ahí si quieren vivir, de lo contrario, cada 10 minutos él entrará y uno de ellos morirá hasta que descubran la forma en que están conectados.

"Nine Dead" es un interesante aunque irregular thriller, que resulta efectivo a la hora de desarrollar una idea ya vista, pero que siempre resulta novedosa y da lugar para generar una buena historia de misterio.

Resulta inevitable leer el argumento y no recordar las películas de "El Juego Del Miedo", que si bien tienen en común la idea principal, el lado hacia donde apuntan es totalmente distinto.
Acá se apunta más a generar un misterio sobre el motivo por el cuál las 9 personas están encerradas ahí, misterio con el que se especula a lo largo de todo el film generando mucha expectativa, para finalmente resolverse de una manera muy pobre y con demasiados errores.

Tampoco ayuda mucho los personajes estereotipados interpretados por un grupo de actores que se la pasa sobreactuando, y donde sólo se puede destacar la presencia de Melissa Joan Hart, que además de brindar la mejor actuación tiene el personaje más interesante.
"Nine Dead" es un thriller que funciona medianamente bien a la hora de contar una historia de misterio, que lamentablemente se perjudica mucho por las situaciones incoherentes que tiene y se queda a medio camino de lo buena que podría haber sido.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario