viernes, 16 de marzo de 2012

La Casa Del Payaso (1989)

Aprovechando que su familia no está en casa, tres hermanos se disponen a pasar una noche de miedo contando historias y viendo películas de terror. Lo que ellos no se imaginan, es que tres psicópatas se han escapado del manicomio, y vestidos como horribles payasos, se dirigen hacia su casa.

"Clownhouse" es una de esas tantas buenas películas de terror ochenteras de las que hoy ya no se hacen, y que con el paso de los años ha sido injustamente olvidada.

Los payasos siempre son efectivos a la hora de desarrollar una historia de terror, y acá se demuestra perfectamente con cada aparición de esos tenebrosos seres, que con solo ver la cara diabólica de uno de ellos, el nerviosismo que se genera es notable.
Hay que aclarar que este no es un film lleno de asesinatos sangrientos, contrariamente, el director apuesta más por explotar la figura de los payasos para generar muy buenos momentos de suspenso, donde el terror psicológico se explota de una manera perfecta.

Obviamente, los errores y los clichés típicos de esta clase de producciones están presentes en cantidades (especialmente en los últimos minutos), y los protagonistas se la pasan sobreactuando y tomando decisiones estúpidas que son de no creer.
Dejando de lado ese detalle perdonable, "Clownhouse" es una película de terror muy recomendable, que explota hábilmente la terrorífica figura de los payasos para contar una más que interesante historia de suspenso.

8.1/10

1 comentario:

  1. es muuuuuuuuuy lenta =( pero me moriiiii de miiiedo cuando ls payasos entraronn en la casa xd

    ResponderEliminar