viernes, 30 de marzo de 2012

Garfield: La Película (2004)

La vida de Garfield no podría ser más idílica, todos los días se la pasa sentado en un cómodo sillón mirando televisión y comiendo lasaña. Cuando su dueño John lo lleva a una consulta con la veterinaria de la que está enamorado, esta le pide un gran favor que pone en peligro la tranquilidad de Garfield: encargarse de un simpático cachorro llamado Odie. Desde que se instala en su casa, Odie se gana la simpatía de John y despierta celos en Garfield que trama un plan para echarlo de ahí. Todo cambia cuando el fracasado conductor de televisión Happy Chapman secuestra al cachorro, y obliga a Garfield a dejar su confortable sillón para emprender el rescate de Odie.

Garfield es uno de los personajes de animación más entrañables que salieron del mundo del cómic, este perezoso gato gordo y anaranjado que se la pasa durmiendo, mirando televisión y comiendo lasaña, se popularizó gracias a esa excelente serie de los 80s que protagonizaba junto a sus no menos carismáticos amigos.
Teniendo en cuenta que el personaje trascendió la serie y se convirtió en un icono de la animación, no es de extrañar que en el 2004 haya saltado a la gran pantalla para tener su primera película, que como era de esperarse, fue un rotundo éxito de taquilla y aseguró una secuela dos años después.

A diferencia de la serie donde se respetaba la esencia del cómic y el particular sentido del humor que tanto caracteriza a Garfield, esta película opta por apuntar al público infantil, suavizando el humor y brindando los típicos gags para lograr las risas fáciles.
A pesar de ese pequeño problema, el personaje de Garfield se respeta bastante, y al igual que en la serie cada una de sus apariciones son hilarantes, ya sea durmiendo en el sillón, bailando o tratando de destruir a Odie, el gato gordo es el alma de la película y el principal motivo que la hace tan entretenida.

También hay muchos guiños hacia la serie original que les traerá buenos recuerdos a los que crecieron mirándola: el osito de peluche pooky, el ratón Louis y la clásica escena donde Garfield tira una y otra vez a Odie de la mesa, entre otros."Garfield: La Película" brinda una entretenida historia, que si bien no está a la altura de los mejores capítulos de la serie, cumple perfectamente bien con llevar por primera vez a la gran pantalla a uno de los personajes de animación más carismáticos, que a pesar de pasar los años sigue manteniendo el mismo encanto de siempre.

8.6/10

1 comentario:

  1. esta pelii es una d las mejors q he visto!!! amo a garfield ♥♥

    ResponderEliminar