domingo, 20 de enero de 2013

El castigador (2004)

Frank Castle, un agente secreto del FBI, decide retirarse de su peligrosa profesión para comenzar una nueva vida con su esposa e hijo. Es entonces cuando su peor pesadilla se hace realidad y como consecuencia de una venganza, su familia es asesinada por un grupo de mafiosos. Frank también es baleado, pero sorpresivamente sobrevive y en su mente sólo ronda una idea: castigar a los asesinos de su familia.

"The Punisher" es uno de los superhéroes (o antihéroes) más interesantes de Marvel Comics y si bien no tiene la popularidad de otros iconos del mundo de las historietas, su cómic es seguido hace años por una importante cantidad de fans.

Por ese motivo, no es de extrañar que en 2004 se lo haya llevado a la gran pantalla a través de un largometraje que -aunque está muy bien realizado- puede decepcionar por no adaptar en su plenitud el espíritu del cómic.
También es cierto que en comparación con la segunda parte de 2008, donde abunda la violencia y el Castigador es mucho más despiadado a la hora de matar, esta película sale perdiendo por carecer de esa explosión necesaria de acción en escenas determinantes.

De todas maneras, lejos está de ser una película mala, y tiene un par de secuencias que aunque no serán memorables, están realizadas con profesionalismo (la pelea entre el Castigador y el ruso de 2 metros está filmada de una forma tan vibrante que por momentos resulta impactante).
Aunque no le haga honor al cómic del que nace, "The Punisher" es una correcta película de acción que cumple con contar una historia de venganza que vale la pena descubrir.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario