viernes, 25 de enero de 2013

El Viaje De Chihiro (2001)

Chihiro es una niña de 10 años, que viaja junto a sus padres para llegar a su nuevo hogar. Pero después de atravesar un túnel, llegan a un extraño mundo donde habitan toda clase de dioses y no hay lugar para los humanos. Es por eso que sus padres son convertidos en cerdos, y Chihiro se encuentra sola en un nuevo lugar donde deberá forzar una valentía que le permita sobrevivir en ese peligroso mundo.

Hayao Miyazaki es probablemente el director japonés más reconocido a nivel mundial, gracias a películas animadas maravillosas que le permitieron a millones de personas introducirse en distintos mundos de fantasía donde los sueños más increíbles se ven cumplidos.

A pesar de que casi todas sus películas son obras maestras, "El Viaje De Chihiro" probablemente sea su mayor logro donde más reconocimiento y éxito recibió, y una de las mejores películas de animación de la historia del cine.
Con un enorme desborde de creatividad donde la magia prevalece constantemente, el director nos introduce en un mundo maravilloso, donde las situaciones más insólitas e increíbles comienzan a suceder.

Todo se nos muestra a través del personaje de Chihiro, una niña de 10 años que en un comienzo no despierta mucha empatía pero que con el pasar de los minutos se hace difícil no involucrarse con todo lo que le pasa y simpatizar con ella.
Y ese justamente es uno de los méritos más grandes de esta película, Chihiro es un personaje que representa inicialmente la despreocupación de un niño ante las cosas que pasan en el mundo, y que al quedarse sola debe enfrentarse a cosas que jamás imaginó, aprendiendo valores necesarios en la vida y teniendo un crecimiento mental notable.

Y si bien seguimos a Chihiro en su travesía por volver al mundo real con sus padres, en el camino nos encontramos con otros personajes igual de interesantes como Haku, Kamaji o la malvada bruja Yubaba, que además es la dueña del baño público para los dioses donde acontecen la mayoría de los hechos.
También hay otros muy llamativos como las tres cabezas o el bebé caprichoso que en miniatura es difícil que no genere ternura, y para mí otro tan desconcertante como fundamental en la historia, el Sin Cara.

Todos y cada uno de ellos tienen un aporte necesario en una historia que a medida que se desarrolla se vuelve más fascinante, y que logra una efectiva mezcla de magia, fantasía y drama donde la emoción tampoco está ausente.
"El Viaje De Chihiro" es una obra maestra de la animación, visualmente deslumbrante y argumentalmente perfecta, que logra introducirnos en un mundo fantástico donde los sueños y las cosas más maravillosas se vuelven realidad, para dejar un mensaje de crecimiento espiritual que te llega con con mucha profundidad.

9.9/10

3 comentarios:

  1. bella,maravillosa,magica,hermosa.es la mejor peli que hemos visto en nuestra vida!!

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=L7XH8sl07Go&feature=youtube_gdata_player Les comparto este video de El viaje de Chihiro realizado x El azul estudio, esperemos sea de su agrado!

    ResponderEliminar
  3. magica, esa es la palabra que mejor define a esta gran pelicula.

    ResponderEliminar