viernes, 8 de febrero de 2013

Pesadilla En La Calle Elm 2: La Venganza De Freddy (1985)

Una familia se muda a una nueva casa ubicada en la Calle Elm, donde 5 años atrás ha ocurrido una serie de crímenes. Pronto, Jesse, el hijo mayor, comienza a tener horribles pesadillas con Freddy Krueger que quiere apoderarse de su cuerpo para iniciar nuevamente una nueva serie de asesinatos en el vecindario.

Luego del enorme éxito que "A Nightmare On Elm Street" obtuvo, su secuela era inminente y solo 1 años después se estrenó esta secuela titulada originalmente "A Nightmare On Elm Street 2: Freddy's Revenge".

Para arrancar, hay que decir que es cierto que comparada con la original, esta es una entrega muy inferior, el factor sorpresa ya se pierde y nos encontramos con la primera de lo que sería una serie de secuelas hechas con el único objetivo de explotar a Freddy Krueger.
Sin embargo, a pesar de ser inferior, no deja de ser una secuela muy entretenida, con buenos momentos de suspenso, un par de muertes interesantes y un Freddy distinto al que conocemos pero igual de sanguinario.

La idea de que el asesino abandonara las pesadillas para poseer cual espíritu demoníaco a un chico, fue muy criticada en su momento porque decían que atentaba contra la esencia de la primera, personalmente, creo que es un acierto a la hora de mostrar algo original que funciona en ciertos momentos.
También hay un par de secuencias extrañas por decirlo de alguna manera, donde Freddy parece más un espíritu de "Poltergeist" que un asesino en serie, ese delirante momento donde las cotorras explotan ante una familia desconcertada y un padre que inventa excusas ridículas para justificar lo injustificable, parecen sacados de cualquier film de fenómenos paranormales.

"A Nightmare On Elm Street 2: Freddy's Revenge" es una secuela infravalorada, y si bien no será la mejor de la saga, cumple con mostrar en su plenitud a un Freddy Krueger distinto pero que sigue siendo un asesino tan macabro como siempre.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario