domingo, 28 de enero de 2024

Mal gusto (1987)

Un grupo de malignos extraterrestres comienza a secuestrar a las personas de una pequeña ciudad costera hasta dejarla casi despoblada. Los alienígenas planean utilizar la carne de los humanos para hacer hamburguesas que serán consumidas en otras galaxias. La única esperanza de terminar con este malvado plan recae en un grupo paramilitar especial que están dispuestos a salvar a la humanidad, exterminando a todos los extraterrestres.

Un par de años antes de dirigir la genial "Braindead" que le daría el reconocimiento que hasta ese momento no tenía, Peter Jackson realizó esta bizarrízimamente divertida película llamada "Bad Taste", que no tuvo mucha repercusión en su momento y sólo el paso de los años le brindó su tan merecido título de film de culto.
Con un presupuesto escaso que hizo que el rodaje durara 4 años y con un par de amigos suyos interpretando a los personajes, el director demuestra que con poco se puede hacer mucho si se quiere y logra sacar adelante esta insólita historia llena de momentos sangrientos y risas en cantidades.

Hay momentos tan desquiciados que funcionan con una notable e inesperada efectividad: El banquete de los extraterrestres que se hacen con el vómito de uno de ellos o esa escena donde un desquiciado Derek literalmente atraviesa por dentro a uno de los aliens con una motosierra son un claro de ejemplo y no tiene desperdicio.
A pesar de no ser una obra maestra del género como lo es "Braindead", "Bad Taste" no deja de ser uno de los máximos exponentes del cine bizarro de los 80s, que visto hoy en día conserva su delirante encanto que la hace totalmente recomendable de ver para todo aquel seguidor de la serie B bien hecha.

8.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario